[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

CMF lanza Plan Estratégico 2020-2022 para el Mercado de Valores<br />
 

Nicole Cartier

CMF lanza Plan Estratégico 2020-2022 para el Mercado de Valores
 

El Plan Estratégico propuesto por la CMF es muy ambicioso, en especial, en lo que se refiere a las políticas internas que deberán adoptar para producir una integración completa entre la ex SVS y la ex SBIF y que debiese estar materializada por completo el año 2022.
 

Treinta y dos iniciativas incluye el Plan Estratégico para los próximos dos años que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer en septiembre.

Abarca los ámbitos regulatorio, el de supervisión prudencial, el de supervisión de conducta de mercado, el sancionatorio y el institucional. La propuesta busca desarrollar las iniciativas en lo que queda de este año 2020 y durante 2021.

Dentro de las iniciativas propuestas en el ámbito regulatorio, destaca la intención de elaborar una propuesta de Ley de Conglomerados, para fortalecer el rol fiscalizador de la CMF respecto de los ya conocidos Grupos Empresariales. Actualmente la injerencia y conocimiento de la CMF se ha limitado a aquellas entidades que, formando parte de tales grupos, son también entidades fiscalizadas por la CMF, no permitiendo un análisis y revisión integrada de tales Grupos Empresariales o Conglomerados Financieros.

La propuesta legal que busca regular y cerrar las brechas en el mercado de capitales de la industria Fintech y Crowfunding vería finalmente la luz. Esta iniciativa es muy esperada especialmente por aquellos que buscan incorporarse al mercado mediante el emprendimiento y la innovación.

La CMF busca en este período diseñar e implementar políticas relativas a riesgos operacionales y ciberseguridad en todo el mercado financiero.

En el ámbito de Supervisión de Conducta de Mercado, la CMF propone el diseño e implementación de políticas que permitan supervisar de mejor manera la conducta de mercado de instituciones tanto en lo referente a la protección al cliente financiero, como en lo relativo a la transparencia e integridad del mercado de valores, mejorando las herramientas de monitoreo de abusos de mercado.

Nicole Cartier
Asociada Senior
Alessandri
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados