[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Me motiva el cambio porque es lo único constante "

Adriana Castro

"Me motiva el cambio porque es lo único constante "

Adriana Castro, Socia de BLP en la oficina de San José de Costa Rica, es, entre otros, directora del Foro de Abogados Jóvenes del International Bar Association (IBA) y fundadora y la directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega. Adriana ha conversado con LATIN COUNSEL sobre su vida profesional en el mundo de la abogacía.

Latin Counsel:  Cuéntenos sobre su carrera profesional
Adriana Castro: Soy socia de BLP, basada en Centroamérica.  Yo trabajo en la oficina de San José donde me especializo en temas de M&A y legal tech.  Me involucro en compras de empresas en distintas industrias y lanzamiento de varios negocios de tecnología en la región.  Amo el papel de los abogados en la sociedad. Me apasionan los temas de innovación y transformación digital así que actualmente estoy en proceso de terminar un curso de código para abogados.
 
LC:  ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha enfrentado como abogado desde que inició su carrera?
AC: Algunos de los retos más interesantes en los que he participado ha sido en el lanzamiento de algunas plataformas tecnológicas que requirieron de ciertos ajustes en su estructura para poder lanzar de forma legal en varios países de la región centroamericana. Trabajamos con un equipo multidisciplinario muy talentoso que permitió ajustar la estructura para los lanzamientos exitosos.
Desde la perspectiva personal, reconozco que balancear la carga de trabajo con las obligaciones personales son un reto, pero es uno que he podido superar gracias a las maravillosas políticas de la firma y la comunicación asertiva en las necesidades.
 
LC:   ¿Cuáles han sido las experiencias más motivadoras de su carrera?
AC: A mí me motiva la gente. Los clientes que te agradecen por ayudarles, por sacarle la última gota al deal, por haber permitido que su negocio lanzara exitosamente y el equipo que siempre está ahí apoyándome y apoyando a nuestros clientes.  Me encanta ver a la gente crecer y me llena de motivación para seguir aprendiendo y creciendo.
Además me motiva el cambio porque es lo único constante.  Me ilusiona mucho ser parte del cambio de las firmas dentro de la revolución en la que estamos.
 
LC: ¿Cómo está viviendo esta situación de confinamiento?
AC: Es una montaña rusa, pero tratando de enfocarme en lo positivo y mantener mucha disciplina para no perder productividad.  Ahora hago ejercicios todos los días en la mañana, para mantener la rutina y el orden, lo cual es complejo cuando uno tiene niños pequeños estudiando en casa, pero definitivamente con el tiempo hemos llegado a dominar mejor el balance y la organización.
 
LC:  ¿Qué consejos les daría a las futuras generaciones que están iniciando en el campo del derecho?
AC: Que siempre mantengan una mente abierta pues la profesión está cambiando rápido y es necesario estar listos para aprender otras destrezas y ser flexibles en esta realidad. 
 
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados