[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Ley especial de ciberseguridad en Nicaragua

Central Law
Nicaragua    16 de diciembre de 2020

Ley especial de ciberseguridad en Nicaragua

En Nicaragua hay tres proyectos de ley desde septiembre 2020 y uno de ellos está relacionado con el delito de ciberseguridad tras el decreto presidencial 24 2020 sobre Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2020-2025.  (Recientes Propuestas de Leyes en Nicaragua — Amcham)

El decreto busca garantizar el uso confiable del ciberespacio permitiendo el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta que contribuya a la paz, estabilidad, seguridad y desarrollo sostenible del país.

Por otra parte el mencionado proyecto legislativo se trata de una Ley Especial de Ciberseguridad para la prevención, investigación, persecución y sanción de los delitos cometidos por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en perjuicio de personas naturales o jurídicas, así como la protección integral de los sistemas que utilicen dichas tecnologías, su contenido y cualquiera de sus componentes, en los términos previstos en la Ley. Para este delito se prevén penas de 2 a 10 años de prisión.

La propuesta sugiere la regulación para todo ciudadano nicaragüense, persona natural o jurídica u organización operante en el país.

Central Law

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados