[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

El 2020 se despide, debemos seguir hacia delante

Ana G. Trigás

El 2020 se despide, debemos seguir hacia delante

Estas fechas se encuentran marcadas por la pandemia, desafortunadamente la inseguridad está presente y aún no tenemos muy claro cómo las celebraremos ni con quién. De lo que estamos seguros es que serán unas fechas un tanto extrañas y melancólicas de tiempos felices.

En el futuro, cuando recordemos el final de 2020, lo haremos con un marcado sabor agridulce, ya que cuando el año se acabe lo haremos felices de que por fin se termine un año cargado de malas noticias, y deseando que los años venideros vengan llenos, sobre todo, de mucha salud.

Sabemos ya que no disfrutaremos de cenas familiares y de amigos multitudinarias, no habrá muchos besos y abrazos, y habrá que añadir elementos que ya son imprescindible tales como la distancia social, mascarillas y gel hidroalcohólico. En consecuencia, estas fechas tan entrañables en otros tiempos no van a ser precisamente de grandes celebraciones, ni con amigos ni con la familia. 

Este año ha sido sin duda un año muy duro para todos y en definitiva, ha sido un año que nunca podremos olvidar. Ha sido un año en el que aprendimos que no es posible controlarlo todo, y que la clave está en soltar todo eso que no está bajo nuestro control, y ahí es donde reside nuestra mayor libertad, que no puedes cambiar lo que pasa, o lo que hiciste o lo que te hicieron, pero sí puedes decidir cómo vivir a partir de ahora.

Podríamos lamentarnos de no disfrutar estas fiestas como antaño, pero debemos ser optimistas y valorar que este año hemos tenido oportunidad de conocer y valorar a la gente que tenemos cerca. Cada quien tiene su realidad, y su sufrimiento, y siempre habrá alguien que está mejor o peor que nosotros y que a final de cuentas en numerosas ocasiones todo radica en cómo recibimos y percibimos las cosas.

Ha sido un año convulso y muy duro, primero el confinamiento, que conllevó un parón completo de vida, de planes, de expectativas. Hemos aprendido que no todo es perfecto ni que hay nada seguro e inmediato en la vida. Debemos tener presente que todo pasa y todo llega, al tiempo que debemos seguir hacia delante de manera positiva. 

Y aunque deseamos que pronto se termine este año, debemos ser pacientes y agradecidos por lo bueno que nos ha dejado, intentar disfrutar estas fiestas lo mejor posible e intentar ser mejores personas. 

Os deseamos, desde LATIN COUNSEL, unas muy felices fiestas y un maravilloso año 2021.

Ana G. Trigás, Ph.D-LLM
Directora

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados