[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Nuestra firma tiene la oportunidad de salir fortalecida de la pandemia"

Enrique González Calvillo
 

"Nuestra firma tiene la oportunidad de salir fortalecida de la pandemia"

Enrique González Calvillo es socio fundador de la firma mexicana González Calvillo Abogados y miembro del Comité de Compensación.  Enrique cuenta con más de 35 años de experiencia en transacciones transfronterizas con enfoque en energía, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos y arbitraje internacional comercial. 

Su experiencia legal incluye desempeñarse como abogado, árbitro y mediador en una variedad de controversias promovidas bajo las reglas de la Cámara de Comercio Internacional y el Centro Internacional para la Resolución de Disputas de la American Arbitration Association.

Enrique ha conversado con nuestra Directora Ana Trigás sobre sus expectativas tras la pandemia y cómo está afrontando su despacho esta situación que nos está tocando vivir.

Latin Counsel:  ¿Hacia dónde cree que se dirige el sector legal tras la pandemia?

Enrique González Calvillo: Primero, hablar de la pandemia nos lleva inevitablemente a dos de sus consecuencias, dislocación de paradigmas y regreso a los valores tradicionales de la abogacía. La primera tiene que ver con una realidad incuestionable, las cosas serán difícilmente iguales para nuestras sociedades y, la segunda, veremos mas trabajo en las áreas de litigio civil, mercantil, constitucional y arbitral.

LC:  ¿De qué manera nos enfrentamos al escenario post pandemia?

EG: Se enfrenta, a mi modo de ver, con optimismo y armonía de las organizaciones profesionales, ciertamente de nuestras firmas. Más que nunca importa que nuestros equipos se mantengan unidos y bien cohesionados.

LC: ¿Ha pensado algunas acciones de carácter permanente para enfrentar el escenario futuro una vez superada la pandemia?

EG: Todas las crisis traen aparejadas oportunidades, Ana, y esta no es la excepción. Personalmente creo que, por nuestro perfil y por la mezcla particular de áreas de práctica, nuestra firma tiene la oportunidad de salir fortalecida de la pandemia. El fortalecimiento institucional de nuestros equipos sería quizá la única medida de escala permanente que estamos tomando.

LC: ¿Cómo ve la actividad de la reapertura económica y legal en México?

EG: La economía de México sigue en gran medida la suerte de la economía de Estados Unidos, en donde ya vemos que hay signos claros de recuperación. De ahí el valor y relevancia de un tratado comercial, T-MEC, como el que tenemos con EU y Canada. La reapertura económica de México no vendrá por las medidas que está tomando la actual administración, eso es un hecho. 

LC: ¿Cómo se ha adaptado la firma y los clientes al teletrabajo?

EG: No veo que el teletrabajo nos haya perjudicado en la comunicación con nuestros clientes y, en general, en nuestra operación del día a día. Esta batalla la vamos a librar las organizaciones profesionales y, ciertamente, las firmas de abogados que mostremos tener capacidad de adaptación.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados