[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Los clientes son los que marcan el norte, nosotros tomamos la brújula y llegamos"

Pedro Oller

"Los clientes son los que marcan el norte, nosotros tomamos la brújula y llegamos"

Todos pensamos que dejando atrás el 2020 el mundo sería un poco más diferente y que el 2021 sería mejor. De momento, la vacunación va más lenta de lo esperado y el panorama post pandemia se presenta aun incierto. Latin Counsel ha hablado con Pedro Oller, socio fundador de la firma costarricense Oller Abogados, para que nos comente su visión del escenario que veremos tras la pandemia.

Latin Counsel: ¿En qué piensa Oller Abogados después del 2020?
Pedro Oller: Pensamos en cómo mantener un esquema de trabajo que probó ser exitoso y afrontar los retos de la Covid-19 y, con vacunas en ciernes, acomodarnos a una nueva realidad conforme a las necesidades de nuestros clientes.
El 2020 fue un tubo de ensayo muy fuerte en general. Como despacho nos satisface salir fortalecidos y comprobar que la estructura que tenemos soporta hasta los vendavales más tremendos. Puestos a prueba, hoy hemos sufrido cambios que estimamos vendrán a consolidar aún más la visión empresarial que tenemos. Para nosotros lo más importante es seguir respondiendo a las necesidades de nuestros clientes.
Ese es el reto. Sólo dentro de una relación tan cercana como la que mantenemos con quienes nos honran con su trabajo podemos anticipar necesidades, ajustarnos a los cambios y seguir siendo de utilidad.

LC: ¿Cambios parciales, temporales o permanentes en virtud de la Covid-19?
PO: Oller Abogados en cuestión de 12 horas estuvo en total capacidad de transicionar su capacidad de respuesta presencial a remota. 
No faltar. Esas 12 horas las marcó la escuela de mis hijos, que fue el primer foco de infección identificado por el Gobierno. 
Rescato dos cosas: La primera es la capacidad de reacción de esta organización, la segunda que no respondió a un evento interno.
Al día de hoy, Oller Abogados mantiene políticas de trabajo que integran al 100% del personal de forma alterna para no perder el hilo conductor con sus clientes y el trabajo que a su favor se desarrolla.

LC: ¿Cuál es el rol de la tecnología en todo esto?
PO: Vital. 
Nada de lo anterior se podría haber logrado sin tener la infraestructura tecnológica que Oller Abogados mantiene.
El 2021 nos alcanzó con una renovación planificada de toda esa capacidad. Arrancamos con equipos e interfaces renovadas lo cual nos llena de ilusión.
Hemos habilitado todas las plataformas posibles, incluyendo sametime consulting. Las redes sociales, por más criticadas, son buenos medios de mantenernos en contacto. 
Hemos aprovechado el conduit para informar y acercarnos aún más a clientes e interesados. No obstante, el riesgo de ciber ataques ha sido una constante y algo que hemos debido atender robusteciendo nuestra seguridad. A febrero, 2021 dichosamente estamos 24/7 disponibles sin poner en riesgo a nuestros clientes.

LC:¿Expectativas post pandemia?
PO: Esperamos crecer.  Estamos pensando en diferentes alternativas para lograr una expansión internacional.  Por ahí, vamos bien encaminados con una red de firmas legales global. Creemos que es un tema que debemos resolver en el primer trimestre. Hemos ampliado nuestro alcance en Centro América y el Caribe, particularmente República Dominicana y Puerto Rico. Algo en Cuba pero no está aún claro.
No descartamos la oportunidad de regionalizar nuestro servicio, pero bajo la premisa de best friends que nos ha identificado. Somos fieles a nuestros clientes. No hay conflicto de interés, tampoco la posibilidad de remitir trabajo sin estar seguros que el recipiente es el más calificado.

LC: ¿Cómo se preparan para los ALSPs?
PO: Yo creo que las ALSPs deben alistarse para competir con nosotros. No trato de ser presumido, me refiero a que tenemos más de 20 años de responder a las necesidades de los clientes. Este es uno de los temas que no nos preocupa porque nos ocupa diariamente. Los clientes son los que marcan el norte, nosotros tomamos la brújula y llegamos.  Eso a menudo pasa por facturación, pero de forma más importante implica el compromiso.
Nosotros siempre estamos dispuestos a comprometernos cobrando según las necesidades del cliente y entregando lo que el cliente busca. Esos mega despachos que ahora buscan esquinear su oferta con ALSPs han dejado de entender que son su propia competencia.

LC:. Entonces, Oller Abogados, ¿qué es?
PO: Tengo rato de no pensar en etiquetas. Disfruto mucho el ejercicio de la abogacía, la cercanía con los clientes y el poder defender sus intereses.  Oller Abogados es una firma de abogados que se han encontrado, que conviven y se hacen valer, cuyo norte es el de sus clientes.  Suelo convencerme, día a día, que este es el espacio en el que facilitamos necesidades y hacemos legales los requerimientos que tienen nuestros clientes. También es muy agradable venir a trabajar aqui.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados