[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Seguiremos trabajando en Alessandri para acompañar a nuestros clientes de cerca"

Cristián Pérez B.

"Seguiremos trabajando en Alessandri para acompañar a nuestros clientes de cerca"

Cristián Pérez B. es socio y Gerente general Alessandri. Cuenta con una gran experiencia en el diseño, evaluación, implementación y dirección de proyectos en empresas del sector financiero y de servicios profesionales.

Es el responsable de la dirección estratégica, comercial, financiera y administrativa de Alessandri. Como socio administrador es responsable del desarrollo, formulación e implementación del plan estratégico de la gestión del talento en Alessandri, uno de los activos principales de la estrategia de negocios de la firma. Lidera las áreas de marketing y comunicaciones; operaciones y control de gestión; recursos humanos y administración y finanzas.

Cristián ha dedicado a Latin Counsel unos minutos de su tiempo para hablarnos de cómo ve la situación económica y legal en Chile.

LC: ¿Cómo ve la actividad de la reapertura económica y legal en Chile?
Cristián: Desde Alessandri vemos la reapertura económica y legal en Chile con bastante incertidumbre. Se vienen años con varias elecciones políticas en el país, que naturalmente generan dudas tanto en lo político, social y económico. Creemos que puede haber reactivación en algunos sectores económicos, pero la pandemia ha hecho que muchas firmas legales ajusten su forma de trabajo. Ahora muchos están enfocados en potenciar sus especialidades, independiente de su tamaño. Esto hará que nos enfrentemos a un ambiente de negocio cada vez más competitivo.

LC: ¿Cómo se ha adaptado la firma y los clientes al teletrabajo?
Cristián: A pesar de un inicio complejo en los primeros meses de 2020, la adaptación de la firma al teletrabajo fue muy buena, con mucha energía positiva por parte del equipo. Todos quisimos continuar prestando sus servicios a nuestros clientes de la manera más eficiente posible. Naturalmente tuvimos que hacer frente a algunos problemas debido a la incertidumbre a la que nos enfrentamos, pero hubo una rápida adecuación a esta nueva modalidad de trabajo. Posiblemente nuestra firma adoptará una modalidad mixta entre teletrabajo y trabajo presencial, en función de las necesidades de nuestro equipo y, por supuesto, de nuestros clientes. 
Hemos observado que nuestros clientes se han acomodado bien a nuestro trabajo remoto durante la pandemia, donde dejamos atrás las reuniones presenciales y las reemplazamos por reuniones virtuales. Hemos hecho más eficiente la gestión y generado una relación distinta, y quizás más profunda, con el cliente. Seguiremos trabajando en Alessandri para acompañar a nuestros clientes de cerca y así identificar tempranamente los problemas adicionales que conlleva la pandemia y que los afecta directamente.






 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados