[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Qué esperan los In-House de los despachos legales


   12 de mayo de 2021

Qué esperan los In-House de los despachos legales

Los equipos internos están optimizando las operaciones, las estrategias de control de costos, mejorando la eficiencia, el descubrimiento electrónico, la seguridad cibernética y otros temas. El surgimiento de talentosos líderes administrativos y profesionales de adquisiciones, así como el interés en involucrar tanto a bufetes de abogados como a proveedores externos para respaldar la mayoría de los asuntos, está redefiniendo la arquitectura del departamento legal moderno. Los socios exitosos reconocen que, para prosperar en esta nueva era, deben dominar el arte de presupuestar, demostrar valor y eficiencia, promover el talento y cultivar las relaciones con los clientes más plenamente que nunca. Aquí hay algunas ideas para darle a su equipo una ventaja competitiva:

Comience con los conceptos básicos del presupuesto

El control de costos se ha convertido en un tema crítico, pero no simplemente para reducir gastos. Los equipos internos que se adhieren a un presupuesto pueden resaltar su capacidad para producir simultáneamente un trabajo excelente al tiempo que protegen los resultados de la empresa, que es una fórmula esencial para el liderazgo corporativo de la empresa.

Para ayudar a los clientes a lograr este objetivo, analice el presupuesto desde el principio. Esto proporciona un nivel instantáneo de transparencia y agrega previsibilidad siempre que sea posible. Aunque el litigio es inherentemente incierto, identifique cómo su equipo puede estructurar su enfoque para minimizar la variabilidad. En un mercado concurrido y competitivo, este gesto inicial lo distinguirá de inmediato.

Si su cliente potencial utiliza un sistema de gestión de casos y facturación electrónica, pregunte acerca de los costos históricos y las estrategias. Esta tecnología contiene una gran cantidad de datos que pueden ayudar a evaluar las actividades futuras en función de la práctica anterior. Además, muchos In-House esperan creatividad en las tácticas. Como tal, considere cómo puede usar tarifas alternativas y ventajas de modelos conceptuales que brinden a los abogados por contrato o miembros de apoyo en litigios con papeles fundamentales.

Además, comparta los detalles de facturación y presupuesto con todo su equipo. Esto inculcará un sentido de pertenencia temprana para que cada abogado o miembro del personal de apoyo, independientemente de su función o experiencia, comprenda la responsabilidad colectiva de producir resultados de la más alta calidad de la manera más eficiente posible. Muchos bufetes de abogados también utilizan herramientas que ayudan a controlar el tiempo para no perder horas valiosas y evaluar el desempeño.

Estos esfuerzos atraen a los clientes conscientes de los costos y ayudan a las empresas a justificar el papel de los profesionales jóvenes, cuyo trabajo puede ser objeto de cancelaciones. Las firmas inteligentes incluso destacan el trabajo de sus abogados más nuevos e incluyen sus nombres en memorandos u otros documentos. También felicitan a sus asociados con los clientes en un esfuerzo por ayudar a generar confianza.

Centrarse en la eficiencia y el efecto túnel de viento (the Wind Tunnel Effect)

Los In-House esperan que sus bufetes de abogados incorporen principios probados de gestión de proyectos que les permitan demostrar tanto su estatus como su éxito. El simple hecho de informar a un cliente de un resultado, independientemente de si ese resultado fue ideal, a menudo puede afectar drásticamente una impresión. Los socios dinámicos de los bufetes de abogados reconocen que, si bien es posible que no pueda dictar el resultado, siempre puede controlar la naturaleza de su comunicación.

Algunas empresas publican un informe mensual al estilo de un boletín que demuestra la participación práctica de los miembros de su equipo o destaca cómo están aprovechando la tecnología para generar eficiencia. Es fundamental que los bufetes de abogados capaciten a sus abogados para que sean productivos. Después de todo, existe una variedad completa de aplicaciones que permiten la transcripción instantánea del material dictado, la creación de listas y otras tareas que mejoran la productividad. Además, con la amplia disponibilidad do-it-yourself tools, los clientes quieren saber qué deben pagar y qué pueden administrar internamente.

Centrarse en la representación holística

A medida que aumenta la tendencia de los departamentos de derecho corporativo a contratar tanto a un bufete de abogados líder en el mercado como a un proveedor externo respetado para unir fuerzas, los socios deben reconocer que sus clientes quieren que creen una atmósfera colaborativa. Aquellos que tienen éxito con mayor frecuencia muestran un estilo de representación holístico. Demuestran comodidad al colaborar con una variedad de organizaciones en beneficio de la empresa.

Considere la posibilidad de realizar una campaña de marketing interno que enfatice las capacidades de cada abogado o de cada grupo según el tamaño de la firma. Una mayor educación sobre conjuntos de habilidades puede resultar en nuevas ideas para las ofertas de los clientes y, en última instancia, producir una organización más inclusiva. Si bien puede ser poco práctico, algunas empresas incluso rotan asociados para ofrecer exposición a múltiples áreas de práctica como un medio para establecer una base sólida, a pesar de las obvias ineficiencias al hacerlo. Y, si bien algunas empresas geográficamente dispersas pueden sentirse desafiadas por la colaboración, la tecnología ha aplanado el panorama para permitir una comunicación fluida y transferencias de información para ayudar a superar este obstáculo percibido.

Lineamiento de su cultura

Más allá del trabajo y el desempeño de la empresa, la relación con su contacto con el In-House es primordial. Aproveche todas las oportunidades para fomentar la interacción y generar confianza. Los socios experimentados encuentran conexiones significativas que ofrecen posibilidades orgánicas de seguimiento. Pueden incluir la colaboración con clientes en iniciativas de la industria, políticas, sociales o caritativas.

Al combinar la transparencia, la tecnología y el talento en cada compromiso, los socios de los bufetes de abogados reinventarán su representación legal para ofrecer reconocimiento de asesoría corporativa y resultados.

Fuente: Bloomberg Law 

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados