[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Alessandri

Fusiones y adquisiciones,Mercado de capitales,Mercantil General,Propiedad intelectual,Seguros

Fusiones y adquisiciones, Propiedad intelectual, Protección de datos y ciberseguridad, Mercado de capitales, Inversión Sustentable, Recursos naturales.

La firma fue fundada en 1893 por Arturo Alessandri Palma, dos veces Presidente de Chile (1920–1925 y 1932–1938). Desde entonces, cinco generaciones de abogados han aportado con sus conocimientos y experiencia, no sólo a sus clientes sino también al servicio público del país, y se ha llegado a convertir en una de las oficinas más prestigiosas de abogados de Chile.

Las áreas de practica de Alessandri demuestran el servicio de excelencia de nuestros abogados en servicios legales y jurídicos, cubriendo todas las necesidades legales de empresas, personas e instituciones de los más diversos tamaños.
Son cientos las compañías nacionales e internacionales que han sido y son atendidas por sus profesionales en aviación, contratación pública y derecho administrativo, derecho bancario, financiamiento e inversiones, derecho de autor, entretenimiento y deporte, derecho tributario, fusiones y adquisiciones, innovación y patentamiento, laboral, previsional e inmigración, litigios y arbitrajes, libre competencia, marcas comerciales, regulación publicitaria y competencia desleal, medioambiente, energía, minería y aguas, mercado de valores, propiedad intelectual, protección de datos personales y privacidad, proyectos, ingeniería y construcción, quiebras, insolvencias y reemprendimiento, seguros, tecnología, medios y telecomunicaciones.

Nuestros clientes han sido tradicionalmente de origen extranjero, de Estados Unidos, Europa y aumentado cada vez más la presencia del mercado asiático, cubriendo una amplia gama de industrias, desde instituciones financieras, farmacéuticas, mineras, proveedores de servicios, entre muchas otras. La cultura de trabajo integral y transversal nos permite brindar a nuestros clientes versatilidad en el enfoque y acompañarlos en cada paso de innovación o renovación. Trabajamos con tecnología revolucionaria y con un equipo multidisciplinario con un enfoque práctico y orientado al negocio.

Alessandri y sus abogados han sido reconocidos durante años por los más prestigiosos rankings internacionales de todas las categorías de propiedad intelectual a nivel mundial. En 2011 y 2018 recibimos el premio Firma del Año de la Revista inglesa Managing Intelectual Property. Año tras año, nuestros abogados son rankeados en Chambers & Partners, Leaders League, WTR 1000 y IAM Patents, entre otros.

El equipo de Alessandri y sus más de 50 abogados han enfrentando el desafío que implica la constante evolución regulatoria en términos de etiquetado, publicidad y autorizaciones administrativas para marcas de productos globales, cada vez más reguladas como lo han sido el alcohol, tabaco u otras sustancias, y más recientemente alimentos y productos farmacéuticos. Es por esto que participamos en forma constante en mesas de trabajo tanto con la autoridad, como con asociaciones gremiales locales y extranjeras. Asimismo, mantiene una larga relación profesional con las más importantes firmas de abogados internacionales e instituciones financieras del mundo.

El trabajo se basa en el prestigio de cuatro sólidos pilares: excelencia profesional, eficiencia, compromiso y honestidad. Para sus profesionales es un deber acompañar a los clientes en la prevención y solución de conflictos, optimizando sus posibilidades e intereses. Valorando el tiempo de sus clientes y la sólida formación de sus profesionales permite dar un servicio altamente especializado, con rapidez. El respeto por la ética profesional forma parte de la tradición del estudio, siendo uno de sus socios integrante de Consejo del Colegio de Abogados y a su vez participó activamente en la creación, a través del Colegio de Abogados, del Servicio de Asistencia Judicial y actualmente presta asesoría "pro bono" a instituciones sin fines de lucro y personas de escasos recursos.

Estos valores son los que han hecho posible una larga historia, una amplia gama de clientes y un gran estudio.

Contacto: Arturo Alessandri

Socios:

Arturo Alessandri
Fernando Jamarne
Felipe Cousiño
Rodrigo Velasco A.
Cristián Pérez
Raúl Montero
Juan Pablo Halpern
Arturo Pino
Rodrigo Urzúa
Santiago Ortúzar


 

El Regidor 66, pisos 9, 10 & 11, Las Condes PO Box 136-34
Santiago, Chile



+56 2 787 6000

www.alessandri.cl

alessandri@alessandri.cl

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados