[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Guzmán Ariza Abogados y Consultores

Bancario y financiero,Energía,Mercantil General

Guzmán Ariza es el primer bufete de abogados de República Dominicana de alcance nacional, con oficinas abiertas tanto en la capital del país, Santo Domingo, como en las ciudades y poblaciones de Sosúa, Las Terrenas, Samaná, San Francisco de Macorís y Bávaro, Punta Cana. Se prevé la apertura de nuevas oficinas en Cabrera, La Romana y Jarabacoa próximamente.

Fundada en 1927, la firma cuenta actualmente con veinticinco abogados multilingües, especializados en el manejo de una clientela internacional. Desde 1985, el bufete se ha concentrado en la prestación de servicios jurídicos a extranjeros y empresas internacionales, especialmente en las áreas siguientes:

• Derecho Inmobiliario
• Derecho Comercial y Corporativo
• Comercio Internacional
• Derecho Fiscal Internacional
• Contratación Pública
• Derecho Bancario
• Marcas
• Litigios (Contencioso) y Arbitraje
• Inmigración (Extranjería)
• Derecho de Familia (Adopciones Internacionales y Divorcio)

Guzmán Ariza ha sido pionero en la prestación de servicios jurídicos de todo tipo al inversionista extranjero individual y a empresas internacionales, desde la simple compra de un solar o la obtención de un permiso de residencia hasta operaciones complejas de desarrollo de proyectos multimillonarios. Nuestro éxito ha tenido como punto de partida el hecho de reconocer que el cliente internacional debe ser objeto de un tratamiento profesional especial, adecuado a las necesidades y a las exigencias que se desprenden de su calidad de extranjero en un país con costumbres y modos de comportamiento que resultan muchas veces desconcertantes.

Abogados Principales:

El licenciado Fabio J. Guzmán Ariza es el Director de la firma. Realizó sus estudios de bachillerato en el St. Andrew’s College en Ontario, Canadá y sus primeros estudios universitarios en Estados Unidos en el Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.), donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias (B.S.) en 1973. Luego de varios años de trabajo en el área privada, estudió Derecho en la Universidad Católica Madre y Maestra, graduándose de licenciado en derecho, summa cum laude, con las mejores calificaciones de su promoción. De 1981 a 1991, el licenciado Guzmán Ariza fue profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Nordestana, de la cual fue Decano. En 1987, fue elegido juez del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Es autor de El Procedimiento en Defecto en Materia Civil y Comercial. Como abogado, el licenciado Guzmán ha especializado su ejercicio a la asesoría al inversionista o residente extranjero en República Dominicana, en las áreas de derecho inmobiliario, derecho civil, litigios, derecho comercial y planificación sucesoria. El licenciado Guzmán Ariza habla español, inglés y francés.
El licenciado Rubén J. García es el abogado gerente de las oficinas del bufete en Las Terrenas y Samaná. Se graduó de Licenciado en Derecho en la Universidad Católica Madre y Maestra en 1982 y realizó estudios de posgrado en Derecho Laboral en la misma universidad. El licenciado García ha sido profesor de Derecho Laboral en la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y en los programas de posgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), contando con más de veinte años de experiencia en el manejo de los asuntos y litigios laborales de empresas hoteleras y otros empleadores. El licenciado García también tiene una vasta experiencia en el campo del derecho inmobiliario. El licenciado García habla español, francés e inglés.

La licenciada Rhadaisis Espinal es la abogada gerente de la oficina de la firma en San Francisco de Macorís. Se graduó de Licenciada en Derecho, summa cum laude, en la Universidad Católica Nordestana en 1988 y realizó estudios de posgrado en Procedimiento Civil en la Universidad de Santo Domingo y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Desde 1989, ha sido profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Nordestana, donde actualmente imparte las cátedras de Procedimiento Civil y Responsabilidad Civil. También ha impartido cátedra en el programa de posgrado de Procedimiento Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Su ejercicio se ha concentrado en las áreas del derecho bancario y de los litigios civiles, comerciales y de tierras. La licenciada Espinal habla español y francés.

El doctor Julio A. Brea Guzmán, obtuvo el título de Doctor en Derecho en la Universidad Iberoamericana (cum laude, 1993) e hizo estudios de posgrado en Procedimiento Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1998-1999). Su ejercicio profesional se ha concentrado en el derecho inmobiliario y los litigios. Se desempeña actualmente como abogado gerente de la oficina del bufete en Sosúa, Puerto Plata. En el año 2002, recibió un reconocimiento del Colegio de Abogados de Puerto Plata como abogado destacado de la región. El doctor Brea habla español e inglés.
El doctor Samuel Ramia es el abogado gerente de la oficina de Santo Domingo. Graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santo Domingo como mejor estudiante de su promoción (cum laude, 1983), trabajó hasta 1993 como asesor legal de varios departamentos del gobierno dominicano: Consultor Jurídico de la Dirección General de Control de Precios (1984), Consultor Jurídico del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (1985-1987), Sub-Consultor Jurídico de la Corporación de Empresas Estatales (CORDE) (1988-1993). El doctor Ramia se ha especializado en las áreas de relaciones gubernamentales, contratación pública y litigios.

El doctor Christoph Sieger obtuvo su Doctorado en Derecho en la Universidad Christian Albrechts, en Kiel, Alemania (Doktors der Rechte, magna cum laude, 1995); su diploma en Derecho Fiscal Internacional (International Tax Law) en la Robert Kennedy University de Zurich, Suiza (2002), y su licenciatura en Derecho dominicano en la Universidad UAPA de Santiago, República Dominicana (magna cum laude, 2005). El Dr. Sieger fue profesor de Derecho Público y Derecho Constitucional en Fachhochschule für Öffentliche Verwaltung en Schleswig-Holstein y Mecklenburg-Vorpommern, Alemania y actualmente funge como gerente de la oficina de la firma en Bávaro, Punta Cana. Sus áreas de concentración son Derecho Fiscal Internacional y Derecho Inmobiliario. El Dr. Sieger habla alemán, español e inglés.

Contacto: Fabio J. Guzmán Ariza

Calle Pablo Casals #12, Ensanche Serrallés DIRECCIÓN 2: Calle Duarte No. 2, Tercer Piso Sosúa, Puerto Plata Teléfono:  + (809) 571-2880 Fax:  + (809) 571-2928 D
Santo Domingo, República Dominicana



+ (809) 255-0980

www.drlawyer.com

info@drlawyer.com

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados