[ loading / cargando ]

Posse Herrera Ruiz

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Francisco Urrutia

Francisco Urrutia

Energía, Fusiones y adquisiciones, Fiscal

Francisco Urrutia se vinculó como socio a la firma Posse Herrera & Ruiz en el año 2003. Dirige el departamento de relaciones con el gobierno y es codirector del departamento de Recursos naturales y energía.

Dedica su práctica profesional al derecho energético, especialmente en gas y petróleo, joint ventures, negociaciones, medios alternativos de resolución de conflictos y derecho tributario.

Realizó un Máster en Derecho en la Universidad de Harvard (1974)  y es Abogado de la Universidad de los Andes (1973). Su trayectoria profesional ha alternado entre la práctica como asesor legal externo e interno y el ejercicio de cargos directivos en empresas con amplio reconocimiento. Ha sido Presidente de Legis, Vicepresidente de Panamco (embotelladora de Coca-Cola), Director del Departamento Legal y Director de la División de Mercadeo de Carbón de Esso Colombiana Ltd., Subdirector General de Impuestos y Consejero del Ministerio de Hacienda.

Asesoró a una reconocida compañía internacional de licores en promover cambios en la legislación tributaria del sector; al Gobierno Colombiano en una transacción exitosa con sus consocios en un proyecto de generación de energía y a inversionistas extranjeros en la negociación de joint ventures, en la adquisición de empresas y en la iniciación de operaciones en Colombia.

Francisco Urrutia ha sido miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol y en la actualidad hace parte de las Juntas Directivas de diversas compañías, es Vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Colombo-Americana.  Es miembro del Colegio Internacional de Abogados (IBA), del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT) y de la Asociación de Abogados de Minas y Petróleos. Domina el español, el inglés y el francés.

www.phrlegal.com

francisco.urrutia@phrlegal.com

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados