[ loading / cargando ]

Pellerano & Herrera

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Lucy Objio

Lucy Objio

Derecho Deportivo,Derecho Laboral,Propiedad intelectual,Resolución de Conflictos

Lucy Objío ingresó a Pellerano & Herrera en el año 2009 y pasó a ser socia en 2012. Cuenta con catorce años de experiencia en la práctica legal, concentrándose en litigios  civiles, comerciales, laborales, derecho constitucional, propiedad intelectual e industrial, derecho de autor, derecho del consumo, litigios sobre seguros, bienes raíces, derecho aeronáutico y marítimo, así como arbitraje comercial. Tiene experiencia asesorando a clientes en regulaciones bancarias, comerciales, corporativas, representaciones asuntos de franquicias y distribuciones, entre otros. Asiste regularmente a compañías e instituciones financieras locales e internacionales en áreas como contratos complejos, resolución de disputas, disputas de bienes raíces, litigios de propiedad intelectual, acuerdos de accionistas, telecomunicaciones, y compensaciones monetarias resultantes de demandas.

Lucy ha participado en una variedad de casos en el área marítima, involucrando asuntos tan variados como reclamaciones de embargos marítimos, ejecuciones de hipotecas navales, disputas de fletes, reclamaciones de seguros marítimos, reclamaciones de cargas y otros asuntos relacionados. Ha representado a clientes en la mayoría de los litigios laborales de la firma, obteniendo un 90% de sentencias ganadas.

Lucy fue reconocida por Chambers & Partners Latin America, Legal 500 y Who’s Who Legal en resolución de conflictos. Lucy fue reconocida entre TOP25 Mujeres en Litigios en la América Latina en 2018 y 2019 y elegida como Litigation Star  en 2019 por Benchmark Litigation.

Transacciones representativas:

  • Ha participado en la mayoría de los litigios laborales de la firma obteniendo un 90% de sentencias ganadas.
  • Participación en diversos casos relacionados a Habeas Data, un recurso constitucional mediante el cual todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar información de cualquier entidad pública o privada.
  • Ha asesorado a grandes líneas aéreas en casos de responsabilidad civil.
  • Representación de compañías multinacionales en el cobro de deudas de hasta US$19 millones.
  • Ha representado a una de las firmas de cosméticos más grande en disputas de propiedad intelectual y marca.
  • Ha trabajado con empresas multinacionales en demandas de responsabilidad civil relacionadas a la terminación de relaciones comerciales bajo la ley 173 que protege a los agentes importadores locales.

EDUCACIÓN
  • Maestría en Derecho Comercial, Universidad de Alcalá, España, 2007.
  • Grado en Derecho, Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana, 2002.

MEMBRESÍAS
  • Colegio de Abogados de la República Dominicana.

www.phlaw.com

l.objio@phlaw.com

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados