[ loading / cargando ]

Alessandri

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Rodrigo Velasco S.

Rodrigo Velasco S.

Propiedad intelectual, competencia, procesal

Rodrigo Velasco S. es socio administrador del Área de Propiedad Intelectual de Alessandri y se dedica principalmente a materias relacionadas con marcas comerciales, nombres de dominio, licencias, franquicias, competencia desleal, infracciones y litigios.Ha participado como relator y conferencista en múltiples encuentros y seminarios nacionales e internacionales sobre materias de su especialidad, destacando los congresos del International Trademark Association, INTA.

Ha sido vicepresidente y miembro del directorio de la Asociación Chilena de Propiedad Industrial (ACHIPI) y delegado de Chile ante el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional para Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI). Es miembro activo de la Asociación Internacional de Marcas Comerciales (INTA), de la Asociación Interamericana de Propiedad Industrial (ASIPI) y es delegado de Chile ante el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Consejeros en Propiedad Industrial (FICPI).Actualmente integra el Panel de Árbitros y Mediadores del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). En 2012 fue nombrado Embajador Regional de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) para Propiedad Intelectual. Es miembro titular de la Comisión de Ética de ACHIPI (2014 – 2017).

En 2013 el Comité Ejecutivo de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) lo designó árbitro de esa entidad. La labor de los árbitros de PI es dirimir los conflictos que se presentan en materias relacionadas con marcas, derecho de autor, nombres de dominio, patentes y modelos industriales, entre otras.Rodrigo Velasco S. es miembro del Colegio de Abogados de Chile.

www.alessandrilaw.com

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados