[ loading / cargando ]

Alessandri

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Rodrigo Velasco A.

Rodrigo Velasco A.

Propiedad intelectual

Rodrigo Velasco A. es el socio director del área de tecnología y propiedad intelectual de Alessandri. Se ha especializado en materias relativas a licencias, contratos, aspectos tributarios y litigios referentes a nombres de dominio, marcas, patentes, protección de datos, software e internet. Ha sido destacado por la guía especializada Chambers & Partners 2020, tanto en las áreas de propiedad intelectual como de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT). Es miembro activo de la International Association of Privacy Practitioners (IAPP) y fue recientemente nombrado Vice-Chair del Latin American Committee de la International Technology Law Association (iTechLAw).

Entre 2013 y 2015 lideró el juicio de piratería marcaria más exitoso de los últimos tiempos, en el que representó a un reconocido diseñador de modas.

Luego de graduarse en 2001 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Magna Cum Laude), recibió el Diploma de Distinción del Ministerio de Justicia, con motivo de su práctica profesional sobresaliente en la Corporación de Asistencia Judicial. Durante los años 2002 y 2003 estudió en Berklee College of Music, Boston, Estados Unidos, donde obtuvo dos veces la beca B.A.S. (Berklee Achievement-based Scholarship) y se especializó en los aspectos legales de la industria de la música. Es autor de la memoria de prueba "Regímenes de Propiedad Especial en Internet" (2000). Ha dictado diversas charlas y seminarios, escrito diversos artículos sobre temas de propiedad intelectual, y colabora habitualmente con publicaciones especializadas en marcas comerciales y derecho de autor.

Lideró el equipo de Alessandri que obtuvo el primer registro de una marca sonora en Chile, como también la primera solicitud de una marca certificación en nuestro país. Expuso ante la Comisión de Educación del Senado y participó en el Comité de Asesores del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes en relación con la última modificación de la Ley 17.336 de Propiedad Intelectual y su Reglamento.

En 2011 fue incluido por el Ministro de Cultura en el nombramiento de los primeros tres árbitros y mediadores para conflictos de gestión colectiva de derechos de autor, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
www.alessandri.legal

 

www.alessandri.cl 

rodrigovelasco@alessandri.cl 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados