[ loading / cargando ]

Oller Abogados

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Rubén Hernández

Rubén Hernández

Derecho público 

Rubén es Socio y Director de la práctica Constitucional en Oller Abogados. Considerado uno de los principales abogados constitucionalistas del país, así como de Latinoamérica, es uno de los principales redactores del proyecto original de la Ley de Jurisdicción Constitucional en Costa Rica, aprobada en 1991.

Forma parte del grupo de expertos en Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en esa condición fue redactor de la Constitución Política de Guinea Ecuatorial (1982). Fue Embajador en Italia (1994-1998).

Integró el tribunal arbitral internacional en el arbitraje Costa Rica-Italia sobre el dique flotante (Ginebra, 1998).

Es profesor jubilado de la Universidad de Costa Rica en los cursos de posgrado en Derecho Público, profesor invitado en Universidades de Estados Unidos, América Latina, Francia, España e Italia y ha publicado 22 libros sobre temas constitucionales, electorales y parlamentarios, uno de ellos en inglés y otro en italiano. Asimismo, ha publicado en numerosas revistas especializadas en Derecho Constitucional en Alemania, Francia, Italia, España y América Latina.

Ha sido asesor de numerosas empresas nacionales e internacionales y es un activo litigante en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, así como también ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

EDUCACIÓN

  • Doctor en Derecho Constitucional del Istituto di Diritto Publico de la Universita La Sapienza en Roma, Italia (1973).
  • Licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica (1971).

www.ollerabogados.com

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados