[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Importancia de la formación continua de los abogados


   18 de febrero de 2020

Importancia de la formación continua de los abogados

Hoy en día estamos inmersos en un mercado cambiante, requiriendo de profesionales cada vez más versátiles, capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones y escenarios.

Los abogados de las firmas legales no solo deben tener conocimientos amplios en su rubro sino también deben ser innovadores, creativos, solucionador de problemas, ser un buen vendedor de los servicios de la firma, saber del servicio al cliente y adaptarse a los continuos cambios. Estos son los nuevos profesionales del siglo XXI.

Las firmas legales buscan innovar, anticiparse a las necesidades de los clientes, encontrar en el conocimiento su fortaleza de diferenciación. Es por ello que el abogado debe estar en constante formación e informándose, deber ser proactivos y generar nuevos conocimientos.

Michael Diaz, Jr., Socio Director Global de la firma Diaz Reus International Law Firm & Alliance, comenta a LATIN COUNSEL, "La información continua de los profesionales es muy importante para nuestra firma. Primero, la ley es flexible y siempre cambiante, así que los abogados deben estar siempre actualizados sobre la evolución de la ley y el precedente jurídico. Segundo, los abogados pueden optar por cursos de formación continuada específicamente ligados a sus áreas de práctica, lo cual les ayuda a profundizar más en sus conocimientos y ofrecer más valor a sus clientes."

Algunas firmas apuestan por implementar programas de formación para sus abogados entorno a las necesidades de la firma, mientras otras se inclinan al Legal Interim Management (LIM); que se base en la captación de talento muy calificado y de alto rendimiento para la gestión de proyectos temporales muy especializados.

Michael Diaz, Jr., explica que Diaz Reus se concentra en buscar talento. "El talento no está solamente identificado en la hoja de vida. El valor de un profesional no puede medirse por lo que cabe en un papel. El talento proviene de muchas vías y es lo que nuestra firma intenta buscar siempre mediante el proceso de entrevistas y consultas con referencias que puedan hablar sobre las cualidades de la persona."

"Diaz Reus tiene un programa de "mentoring" de los socios a los asociados, así como subvención de cursos y certificaciones que los abogados deseen tomar. Nuestra firma, además, tiene la filosofía de que los abogados jóvenes trabajen con varios socios, para que puedan estar expuestos a distintos estilos de trabajo. Es decir, los profesionales jóvenes no están asignados a un solo socio, sino que tiene la oportunidad de trabajar con todos los socios de la firma en distintos casos."

Con estos programas de educación continua las firmas legales podrían prestar servicios complejos propios de la nueva economía y la demanda de servicios cada vez más sofisticados por parte de los clientes, es por ello que el abogado debe combinar experiencia, especialización y eficiencia. La formación de un abogado es indispensable para ser competitivos en este mercado.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados