[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

El Salvador potenciará el crédito para la micro y pequeña empresa con el apoyo del BID<br />
 


El Salvador ,   18 de febrero de 2020

El Salvador potenciará el crédito para la micro y pequeña empresa con el apoyo del BID
 

El financiamiento de US$20 millones beneficiará a más de 2.000 micro y pequeñas empresas, especialmente las ubicadas en municipios de alta marginación o con propiedad o lideradas por mujeres

El Salvador potenciará la actividad económica de las micro y pequeñas empresas (MyPE) con el apoyo de un financiamiento de US$20 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que facilitará el acceso a crédito en mejores condiciones de plazos.

El programa espera beneficiar a más de 2.000 MyPE como mínimo, 400 de ellas lideradas o de propiedad de mujeres y 400 más localizadas en municipios de alta marginación. Será ejecutado por el Banco de Fomento Agropecuario de El Salvador (BFA) y focalizado en proyectos productivos de inversión. Podrán acceder a los recursos crediticios personas naturales o jurídicas, emprendimientos y MyPE de todos los sectores económicos excepto el cafetero, previamente cubierto por otras operaciones.

Por una parte, el enfoque en municipios de alta marginación aprovecha la red de distribución de 32 oficinas, 8 cajas express y 5 corresponsales bancarios del BFA, llegando a zonas desatendidas y ejerciendo un papel catalizador del crédito productivo. Por otra, la operación busca otorgar préstamos a mujeres en áreas rurales, que representan el 51,3 por ciento de la población y requieren acceso a servicios financieros.

Los recursos podrán financiar inversiones a través de subpréstamos directos en actividades que incluyen, pero no se limitan a: la adquisición de materias primas, tecnología, infraestructura, riego, equipamiento, transporte, almacenamiento, acopio, y cualquier otro propósito productivo relacionado con el mejoramiento y escala de la actividad económica en el país.

El programa remite importancia, dado que las MyPE tienen un gran impacto en la actividad económica salvadoreña. De acuerdo con cifras de la Superintendencia de Competencia, representan el 35 por ciento del PIB nacional, el 99,3 por ciento del parque empresarial y son responsables de la generación del 67,6 por ciento del empleo del país.

El crédito de BID tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de cinco años y medio, una tasa de interés basada en LIBOR.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados