[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Esta situación va a servir para trabajar en conjunto"

Mariano González

"Esta situación va a servir para trabajar en conjunto"

La pandemia del coronavirus ha transformado la relación entre las personas y su entorno así como las relaciones entre los abogados y sus clientes, éstas últimas se mantienen gracias al trabajo continuo, a la tecnología y al propio interés humano en que así sea.

Durante los últimos días, la incertidumbre, la alarma y las consecuencias sanitarias sobre la epidemia Covid-19 también ha llegado a los mercados de valores y economías de todo el mundo, incluidas las latinoamericanas.

La dificultad para frenar la propagación de la epidemia ha llevado a los gobiernos de los distintos países a aplicar medidas extraordinarias, como cerrar edificios públicos, empresas y comercios, además de limitar la movilidad de las personas.

Como consecuencia se ha reducido la producción, el consumo y el turismo en la mayoría de países afectados y desafortunadamente eso tiene consecuencias económicas.

Latin Counsel ha hablado con varios abogados acerca de su visión sobre esta situación que nos afecta a todos y ellos nos comparten su vivencia personal y un mensaje esperanzador.

Maríano González, Socio Fundador de  González & Ferraro Mila nos quiere transmitir un mensaje positivo en medio de esta convulsa situación.

Latin Counsel: ¿Qué es lo que más le preocupa?
 
Mariano González: Lo que más me preocupa es que la gente en general está entrando en un escenario de pánico colectivo. Sin desmerecer el problema cierto que esta situación genera realmente, creo que siguiendo las instrucciones y escuchando a los profesionales que están a cargo, deberíamos calmarnos y ver las cosas en perspectiva. Entrar en pánico puede causar mucho daño a una economía que de hecho, está bastante erosionada ya.
 
LC: ¿Qué cree que aprenderemos de esto?
 
Creo que vamos a aprender como sociedad que es mucho mejor pensar colectivamente que en forma individual. En Argentina hace mucho que nos olvidamos de eso y esta situación va a servir para trabajar en conjunto, algo que en Argentina hace mucho que no hacemos.
 
LC: ¿Qué mensaje de ánimo quiere transmitir?
 
En el pasado la humanidad ya pasó por esto y por cosas más graves y siempre salió adelante. Tenemos que tener en cuenta qué es lo que podemos aprender de esto para que de aquí en adelante podamos mejorar como sociedad.
 
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados