[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Tecnología: oportunidad de transformación de tu negocio entiempos de crisis<br />
 


   1 de abril de 2020

Tecnología: oportunidad de transformación de tu negocio entiempos de crisis
 

En un mundo tan complejo y cambiante como el actual, las empresas deben estar preparadas para los momentos que se acercan, en donde el principal objetivo para el desarrollo de cualquier sociedad debe ser la  búsqueda del bienestar o calidad de vida de sus integrantes. En una sociedad moderna y global, como la que vivimos, es indispensable la necesidad de apostar por la tecnología para que nuestros negocios continúen siendo productivos, debemos comprender que la tecnología no puede relacionarse únicamente al control de la producción de determinada empresa, las comunicaciones o en su uso para el crecimiento del país, sino también el impacto que produce en todas las áreas de actividad social. Es así como cualquier propuesta de cambio social, requiere de su incorporación como elemento de transformación en tiempos de crisis.

Actualmente, gracias a la tecnología que se ha desarrollado a través de los años se puede implementar el "Smart working"; muchas empresas lo implementan dentro de sus modelos de negocio toda vez que hoy, mas que nunca, es una necesidad, y así muchas empresas deben comenzar a implementar, dentro de sus políticas de recursos humanos, para poder hacer frente durante este tipo de emergencias.

La tecnología nos permite, sin lugar a dudas, a través de diferentes herramientas, el pleno desarrollo empresarial. Las herramientas que fundamentalmente mueven a un negocio:

La nube para almacenamiento de datos; la información es poder y mientras tengamos acceso a la información necesaria para atender a nuestros clientes lo podemos seguir haciendo dese cualquier parte del mundo o cualquier dispositivo.

Herramientas de comunicación; mantener una comunicación fluida es vital para toda organización, hoy tenemos a mano un sin número de herramientas que nos ayudan a estar comunicados con una o varias personas durante el tiempo necesario.

Herramientas de colaboración; no hay necesidad de estar en un mismo lugar para poder trabajar con tu equipo, tu área o visitar a tus clientes para revisión o actualización de documentos. Le tecnología nos brindado un espacio de colaboración fluida y organizada.

Solo es necesario incrementar, entre todos, la apuesta por estas tecnologías, invirtiendo, capacitando e implementando políticas dentro de la empresa para el uso de la mismas.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados