[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Beneficios del Teletrabajo


   31 de marzo de 2020

Beneficios del Teletrabajo

Aumento de la productividad:

El teletrabajo les ofrece energía y motivación a los colaboradores, ya que pueden trabajar desde cualquier sitio o lugar disminuyendo el tiempo que antes ocupaban en traslados (hasta sus oficinas en la empresa), ayudándoles a tener un buen y mejor estado de ánimo y de salud, lo que en conjunto les permite trabajar mejor. Productividad y Tiempo son las Claves del Teletrabajo. Además, dentro de los factores positivos que contempla el teletrabajo está el hecho de que las empresas pueden mantener un espacio físico reducido y los empleados tienen la oportunidad de compartir más tiempo con su familia. 

Reducción de costos fijos:

Reducir los gastos de mantenimiento de oficinas (planta física, mantenimiento, servicios públicos, adquisición de hadware, etc) que, bajo el esquema presencial, afecta la rentabilidad del negocio con gastos que cada día son mayores.
Hasta una reducción del 30% en costes en infraestructuras podría lograrse a través del teletrabajo.

Incentiva el trabajo en equipo:

La tecnología ha hecho fácil el teletrabajo en equipo, solo se deben tener claros los canales de comunicación, distribución y asignación adecuada de las tareas, y fortalecer la motivación y confianza en el equipo de trabajo.

Los trabajadores ya están motivados debido a la reducción de estrés derivados de los largos desplazamientos y mejora en los lazos familiares.

Es importante activar la sinergia entre los miembros, fortalecer la autonomía y promover el empoderamiento en el equipo.

Promueve la inclusión social:

Todos podemos trabajar desde casa incluyendo personas con discapacidades, población vulnerable o cabezas de familia. Es una oportunidad de ser económicamente activos a través de las tecnologías de la información y comunicaciones.
Impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

La tecnología es el soporte fundamental para la implementación del Teletrabajo, las empresas que invierten en plataformas para el desarrollo de esta modalidad laboral ganan en productividad y optimización de sus recursos.

Además, garantizar la continuidad del negocio ante posibles contingencias, por ejemplo, desastres naturales o meteorológicos, así como por epidemias. Es por esto que el teletrabajador sabe que la tecnología es su mejor aliado y motiva a este a mantenerse actualizado en estos temas.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados