[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Más allá de las dificultades de la pandemia, hemos logrado superarlas, y convertirlas en oportunidades para mejorar"<br />
 

Daniel Posse

"Más allá de las dificultades de la pandemia, hemos logrado superarlas, y convertirlas en oportunidades para mejorar"
 

Daniel Posse, socio de Posse Herrera Ruiz, dirige la práctica de Resolución de Conflictos de la firma. Daniel cuenta con una gran experiencia en asuntos contenciosos y ha actuado como abogado y árbitro en numerosos procedimientos de arbitraje nacionales e internacionales. Ha hablado con Latin Counsel sobre su visión de la profesión legal.

Latin Counsel: Cuéntenos sobre su carrera profesional
 
Daniel Posse: Comencé mi ejercicio profesional en 1986, luego de terminar mis estudios en la Universidad Javeriana, en la oficina de mi padre, quien falleció prematuramente en 1989. Tuve el privilegio de hacer una pasantía en Milbank, NY, en 1988, durante la cual viví la experiencia de trabajar en firmas y lo que estas ofrecen de valor agregado al cliente. Desde 1989, con mi hermana Mariana, comenzamos entonces a formar una firma, poco a poco, seleccionando muy cuidadosamente las personas que invitamos a formar parte del equipo de Posse Herrera Ruiz, ampliando la cobertura de servicio a los clientes. En este proyecto se nos unieron Jaime Herrera y José Alejandro Torres, y luego Juan Guillermo Ruiz. Hoy día la firma tiene cerca de 150 abogados y atendemos clientes que nos acompañan desde hace muchos años, así como a los que han llegado en el curso de los años. En mis inicios trabajé en áreas contractuales, societarias, inmobiliarias, y siempre en el litigio y luego arbitraje. Desde hace cerca de 20 años he concentrado mi práctica en el litigio y arbitraje, dirigiendo el área de la firma que hoy día tiene 23 abogados de excelentes calidades personales y profesionales.
 
LC: ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha enfrentado como abogado desde que inició su carrera?
 
DP: En la firma hemos tenido un crecimiento sostenido, un excelente grupo de abogados, y unos cliente sensacionales, con quienes además de la relación profesional construimos muy buenas relaciones personales. Recuerdo en el año 2000 asumimos como apoderados nuestro primer arbitraje bajo reglas ICC, que representaba para nuestro cliente una suma muy importante. La experiencia fue muy constructiva, tuvimos un resultado muy positivo, y una inmensa satisfacción, pues implicó días y noches de trabajo que rindieron frutos afortunadamente. Otro gran reto han sido la constante formación de equipos, transmitiendo a estos esos conocimientos que no se encuentran en los libros, ni en las aulas, al tiempo que motivándolos para que vean la gran oportunidad de crecimientos profesional que tienen dentro del equipo de la firma.

LC: ¿Cuáles han sido las experiencias más motivadoras de su carrera?
 
DP: La mayor motivación que he tenido en mi ejercicio profesional ha sido formar equipo, identificar abogados con talento, darles la oportunidad de crecer profesionalmente, orientándolos, dando consejo. Esto nos ha permitido formar una firma de cero, abriendo poco a poco áreas de práctica que hoy día tienen un alto nivel de aceptación en el mercado.
 
 LC: ¿Cómo está viviendo esta situación con la Pandemia?
 
DP: Siempre he procurado no sobredimensionar las situaciones, las dificultades, ni los logros. La pandemia naturalmente ha representado dificultades en todos los frentes. En el manejo de los equipos de trabajo, del personal administrativo. También en el control de la caja, en el cuidado de los resultados de la firma. Aceleró los planes de digitalización tanto en la parte operativa, como en la de promoción y soporte. En nuestro caso, más allá de las dificultades de la pandemia, hemos logrado superarlas, y convertirlas en oportunidades para mejorar en cada uno de esos aspectos.  La dificultades hacen madurar.
 
LC: ¿Qué consejos les daría a las futuras generaciones que están iniciando en el campo del derecho?
 
DP: Mucho estudio, mucha disciplina. Entender a los clientes. Entender las ventajas de trabajar en equipo. Y siempre, tener dosis de realismo, no solo estudio.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados