[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"En esta profesión nada se consigue sin tesón y dedicación"

Diego Serrano Redonnet

"En esta profesión nada se consigue sin tesón y dedicación"

Diego Serrano Redonnet, socio de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen, posee más de 30 años de experiencia en financiaciones, fusiones y joint ventures de empresas, entre otros. Serrano Redonnet ha representado una amplia gama de compañías, bancos y fondos de inversión, locales e internacionales, en algunas de las transacciones más significativas llevadas a cabo en Argentina. Diego ha hablado con Latin Counsel sobre su trayectoria en el ámbito del derecho.

Latin Counsel:  Cuéntenos sobre su carrera profesional 

Diego Serrano: Me recibí de abogado a principios de los 90 y luego fui a estudiar a Harvard en Estados Unidos. Rendí el bar exam de Nueva York y regresé a la Argentina que vivía una época de boom de inversiones y de financiamiento a través del mercado de capitales. Mi vida profesional atravesó todos ciclos de la economía argentina: privatizaciones, IPOs y colocaciones de deuda en los 90, la crisis del 2002 y las reestructuraciones de deuda,, el financiamiento de muchos proyectos energéticos, M&As en diversos sectores, inversiones y desinversiones, así como más recientemente el desarrollo de las fintech y ahora la pandemia global.

LC:  ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha enfrentado como abogado desde que inició su carrera?

DS: Vivir en una economía tan cambiante como la Argentina, donde es difícil proyectar y hay que adaptarse constantemente a sus ciclos con gran resiliencia. Ciertamente ha exigido en mi carrera una versatilidad que no es común en otros países. Lo bueno es que uno aprende mucho de diversos sectores y acumula una experiencia invalorable a través de las etapas de crisis y de boom, ayudando a los clientes a atravesar estas marchas y contramarchas de la economía.

LC:  ¿Cuáles han sido las experiencias más motivadoras de su carrera?

DS: Ver crecer a jóvenes profesionales, que muchas veces ingresaron como estudiantes, y verlos florecer en sus carreras con gran éxito. La satisfacción de clientes a los que he acompañado en sus transacciones más complejas e incluso en situaciones difíciles o conflictivas. La camaradería de muchos colegas con los que hemos compartido desafíos comunes aunque a veces nuestra profesión nos haya hecho competir o defender intereses contrapuestos. La relación con clientes y abogados de diferentes países en un mundo cada día más globalizado.

LC: ¿Cómo está viviendo esta situación de confinamiento?

DS: Gracias a Dios, con mi familia y mis seres queridos bien de salud. Y pudiendo trabajar muy bien en forma remota, con una interacción muy fluida y eficiente con todos los abogados de mi equipo. Pese a los contratiempos de esta pandemia, hay que aprovechar el lado bueno: algo más de tiempo disponible para la actividad física, la lectura y el compartir con la familia, que antes se utilizaba en viajes o desplazamientos. Pero esperando que el mundo vuelva a la normalidad.

LC:  ¿Qué consejos les daría a las futuras generaciones que están iniciando en el campo del derecho?

DS: Que deben privilegiar el contacto con personas, clientes y temas desafiantes, más que mantenerse dentro de la zona de confort. Que un buen abogado no solo debe saber derecho sino saber conectar con la realidad económica, de negocios y política en la que los clientes desarrollan su actividad: una mirada abierta a lo inter-disciplinario es clave. Que el derecho no es estático, sino dinámico, y va a cambiar constantemente y, por ende, que es preciso estudiar frecuentemente, estar actualizado y desarrollar nuevas habilidades. Que el derecho es cada día más global, y que el estudio de otros sistemas jurídicos y del derecho comparado en fundamental. Que en esta profesión nada se consigue sin tesón y dedicación, y que la honestidad y la buena reputación son valores esenciales a construir día a día.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados