[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

BLP asesora al IDB Invest

Pablo Umaña

BLP asesora al IDB Invest

BLP asesora al IDB Invest en el otorgamiento de una  Facilidad de Garantías Parciales de Crédito a Banco Proamerica de Costa Rica, S.A.,para emisión de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles en el mercado de valores panameño por hasta USD$50 millones.
 
BLP representó a IDB Invest, como su asesor local en Costa Rica, en el otorgamiento al Banco Promerica de Costa Rica S.A., de una Facilidad de Garantías Parciales de Crédito (PCG, por sus siglas en inglés) de hasta US$15 millones. Esta facilidad garantizará una o varias emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles en el mercado de valores de Panamá bajo el programa de bonos, los cuales contribuirán a mejorar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y ampliar su cartera de crédito verde en Costa Rica.
Se espera que los proyectos financiados por esta primera emisión tengan un impacto positivo para el segmento PYME y financiamiento verde en Costa Rica. Según el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, aproximadamente el 93 por ciento de las empresas del país se clasifican como PYME, y de ese porcentaje, el 67 por ciento se considera microempresas, el 25 por ciento empresas pequeñas y el 8 por ciento empresas de tamaño mediano. La transacción también contribuirá al desarrollo del mercado de capitales y bonos temáticos en Panamá y Costa Rica, consolidando a Banco Promerica de Costa Rica como un emisor que genera alto impacto social y ambiental, y contribuyendo a su desarrollo sostenible. Esta emisión de un bono sostenible, a realizarse en la Bolsa de Valores de Panamá, es la primera de su tipo en Centroamérica.

El equipo de BLP estuvo liderado por el Socio Pablo Umaña. La firma Allen & Overy LLP fungieron como como asesores en Nueva York de IDB Invest y la firma AIRFA como asesores locales de IDB Invest en Panamá. Ofelia Diaz lideró la transacción como abogada de IDB Invest.

El equipo de A&O que asesoró a IDB Invest fue dirigido por el socio, Sami Mir y la asociada senior, Rebecca Stubbs.

El equipo de ARIFA que asesoró a IDB Invest fue dirigido por el socio Estif Aparicio y el asociado senior internacional Cedric Kinschots.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados