Hagens Berman Sobol Shapiro LLP
teve Berman cofundó Hagens Berman en 1993 después de que su firma anterior se negara a representar a varios niños pequeños que consumían comida rápida contaminada con E. coli. En ese caso, Steve y la empresa demostraron que la intoxicación alimentaria mortal fue el resultado de las medidas de reducción de costos de Jack in the Box junto con una negligencia grave. Se inspiró aún más para construir una empresa que luchó por los derechos de aquellos que no pueden luchar por sí mismos. El enfoque innovador, la convicción tenaz y la trayectoria impecable de Berman le han valido una excelente reputación y numerosas victorias legales históricas. Se le considera uno de los abogados de demandas colectivas más exitosos del país.
Hagens Berman comenzó como un grupo pequeño pero decidido de nueve abogados, ocupando un espacio marginal en el centro de Seattle. La firma saltó rápidamente a la fama gracias a su actitud de todo o nada; cuando se enfrenta a un caso generalizado de fraude o negligencia empresarial, el equipo legal de Hagens Berman siempre se ha sumado al ruedo.
Hagens Berman fue uno de los dos únicos bufetes de abogados privados en los Estados Unidos que ayudaron a los fiscales estatales a llevar a cabo acciones de recuperación de costos médicos y aplicación de la ley del tabaco por parte de los fiscales generales estatales contra la industria tabacalera bien financiada. Steve Berman se desempeñó como fiscal general adjunto especial para los estados de Washington, Arizona, Illinois, Indiana, Nueva York, Alaska, Idaho, Ohio, Oregón, Nevada, Montana, Vermont y Rhode Island en el procesamiento de acciones importantes contra las grandes tabacaleras. En noviembre de 1998, el acuerdo inicial propuesto condujo a un acuerdo multiestatal que requería que las compañías tabacaleras pagaran a los estados $260 mil millones y se sometieran a amplias restricciones de publicidad y mercadeo: el acuerdo civil más grande de la historia.
Décadas después, la firma ha crecido y nuestro espíritu de lucha también. Hagens Berman continúa asumiendo casos que impactan al público y provocan cambios. Nuestro impulso interno para hacer del mundo un lugar mejor nos ha valido años de éxito, algo que podemos compartir con los millones de demandantes que hemos representado en 30 años. Bloomberg calificó a la firma como "una de las firmas de demanda colectiva preeminentes en los EE. UU.". y su socio gerente ha sido acuñado como "un bateador pesado" por llevar casos importantes.
Hagens Berman se enfoca en los litigios que tienen el mayor impacto tanto en la compensación de los demandantes como en la información para el futuro. En 2004, la firma culminó una demanda colectiva presentada en nombre de los sobrevivientes del holocausto húngaro a quienes les robaron o maltrataron miles de reliquias familiares y bienes personales después de la Segunda Guerra Mundial.
La firma también ha sido pionera en la lucha por los derechos de los atletas universitarios con respecto a la compensación por su imagen y becas educativas, así como protocolos de salud, seguridad y lesiones en la cabeza. El trabajo de Hagens Berman, encabezado por Steve Berman, ha sido pionero en esta área del derecho deportivo y ha tenido un gran éxito.
Steve fue el abogado principal en una demanda colectiva que buscaba proteger a los atletas universitarios de la NCAA en todos los deportes contra conmociones cerebrales y lesiones en la cabeza. Ese asunto culminó en un acuerdo que establece un programa de seguimiento médico de 50 años valorado en $75 millones y cambios en los protocolos de seguridad y conmociones cerebrales para todos los deportes de la NCAA. Steve también fue el abogado principal en un caso que desafió la colusión de la NCAA al negarse a permitir que los atletas recibieran becas equivalentes al costo total de asistir a la escuela. Steve lideró los esfuerzos de conciliación que resultaron en un pago de $208 millones a atletas universitarios. Luego, codirigió con éxito el juicio sin jurado para la parte del caso por mandato judicial que resultó en un fallo que requería que la NCAA permitiera la concesión de beneficios educativos adicionales. La medida cautelar fue sustentada por la Corte Suprema de los Estados Unidos en un fallo de 9-0.
La firma continúa sus esfuerzos para promover los derechos de los atletas universitarios en el área de compensación por nombre, imagen y semejanza (NIL). En la demanda colectiva en curso de la empresa en nombre de los atletas universitarios, la empresa acusa a la NCAA y a las conferencias de limitar ilegalmente la compensación que los atletas universitarios de la División I pueden recibir por el uso de sus NIL y su reputación atlética. La denuncia dice que las entidades violaron las leyes federales antimonopolio al cumplir con un subconjunto particular de las reglas de la NCAA que prohíben que los atletas universitarios reciban algo de valor a cambio del uso comercial de su NIL. En junio de 2021, un juez federal confirmó los reclamos presentados por Hagens Berman, en medio de las mociones de desestimación de la NCAA, en una victoria arrolladora. Anteriormente, la firma logró un acuerdo combinado de $60 millones contra Electronic Arts y la NCAA con respecto a los derechos de imagen de los jugadores en los videojuegos y continúa litigando su caso con respecto a los NIL mientras asesora al Congreso sobre la legislación propuesta relacionada con NIL.
Hagens Berman acepta trajes únicos en su clase porque creemos en luchar para marcar una diferencia en las vidas de los más vulnerables.
11 West Jefferson Street Suite 1000 Phoenix, AZ85003
Phoenix, Estados Unidos
602-840-5900
Founded 20 years ago by Ana Trigas, Latin Counsel is the premiere bilingual international Digital Legal Platform
Suscribe to our newsletter;
Our social media presence