Dos minutos con Peter Rosenberg, Senior Partner y copresidente de Stonehage Fleming Americas
Obtener el asesoramiento adecuado con suficiente antelación: cómo evitar los escollos de la inmigración
Stonehage Fleming - No planificar con antelación es el mayor riesgo al emigrar a los Estados Unidos. Antes de mudarse, tiene una oportunidad única de aprovechar muchas oportunidades de planificación que simplemente no estarán disponibles más adelante. Es muy difícil deshacer lo hecho. Contar con el asesoramiento de un especialista con experiencia en ayudar a personas en situaciones similares es una gran ventaja.
Es fundamental realizar simulaciones. Mi equipo lleva a cabo un análisis legal y fiscal completo de las estructuras, los activos y las fuentes de ingresos de los clientes para ilustrar cómo sería mudarse a Estados Unidos sin planificación ni reestructuración. Puede ser un ejercicio bastante aleccionador y pone de manifiesto la importancia vital de la preparación.
No se precipite a la hora de obtener una «green card». En lo que respecta a los visados, es importante determinar cuál es el más adecuado para sus circunstancias específicas. Si se mantienen durante demasiado tiempo, las tarjetas verdes pueden resultar inútiles desde el punto de vista fiscal y más difíciles de «anular» en el sistema estadounidense que otras opciones. Una vez más, dedique tiempo suficiente a trabajar con su asesor para estudiar todas las posibilidades y poder tomar juntos una decisión informada.
Mantenga una mente abierta sobre dónde vivir. Con demasiada frecuencia, las personas se plantean mudarse a los Estados Unidos con una selección limitada de opciones de reubicación en mente. Los Estados Unidos son un país enorme y es fácil subestimar el costo de la vida en algunos de los destinos más transitados por los expatriados. Hay mucho más en Estados Unidos que Nueva York, Los Ángeles o Florida. Piénselo detenidamente, amplíe sus horizontes y escuche a quienes han ayudado a otros a encontrar el lugar adecuado para ellos.
Una family office conecta los puntos entre el asesoramiento jurídico y la implementación. Según los mejores intereses del cliente, esto puede implicar una amplia gama de servicios, desde la creación de fideicomisos o empresas, hasta la apertura de cuentas bancarias, la solicitud de números de identificación fiscal, la actuación como fideicomisario y la asistencia en el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Además, cuenta con una increíble red de proveedores de servicios de confianza, que ayudan a contratar seguros, comprar propiedades o elegir colegios.
Peter Rosenberg es asesor clave de varias familias con un patrimonio neto muy elevado en Norteamérica y a nivel internacional, y se encarga de coordinar toda la gama de servicios de asesoramiento del Grupo a sus clientes. Es fideicomisario de muchos clientes y abogado en ejercicio, especializado en planificación fiscal, cumplimiento normativo y administración en Estados Unidos y a nivel internacional.
Más información sobre Peter Rosenberg:
Stonehage Fleming celebra sus valores compartidos con la casa de subastas más antigua de Estados Unidos
Los deportistas se benefician de un enfoque holístico de family office
stonehagefleming.com
Founded 20 years ago by Ana Trigas, Latin Counsel is the premiere bilingual international Digital Legal Platform
Suscribe to our newsletter;
Our social media presence