[ loading / cargando ]

Internacional
  
 Family Governance
 High Net Worth


El valor de las redes y el asesoramiento local  

January 31, 2025

Con 50 años de experiencia, los servicios de family office de Stonehage Fleming han ayudado a clientes a trasladarse por todo el mundo, abarcando múltiples generaciones y jurisdicciones.

Emmanuelle Sartor lleva 15 años expatriada y ha vivido en varios lugares de Estados Unidos, Europa y Asia.

Aquí comparte con Doris Sommavilla, Directora de la división de Family Office de Stonehage Fleming , algunas de las lecciones más valiosas de su más reciente traslado a Italia.

¿Qué inspiró su traslado a Milán?

Italia es un lugar que siempre hemos querido conocer. Antes de mudarnos, nos habíamos decidido por Roma. Cuando empezamos a mirar con más detenimiento, nos convencimos de echar un segundo vistazo a Milán y nos alegramos de haberlo hecho. Milán es una ciudad increíble que tiene mucho que ofrecer en cuanto a cultura, moda, arte y calidad de vida en general.

¿Qué es lo más difícil de trasladarse con una familia?

Vivir en Italia ofrece diversas opciones de estilo de vida, con el telón de fondo de impresionantes paisajes históricos. Es vital asegurarse de que las expectativas son realistas antes de entrar en el país. Trasladarse requiere mucha energía y es un momento de gran incertidumbre para usted y su familia. Prepárese para ello. Trasladarse a Italia, en concreto, requiere tiempo para comprender las leyes locales, los requisitos fiscales, la burocracia, todo. Es aún más difícil cuando se trata de encontrar la propiedad adecuada en una ciudad como Milán. El asesoramiento de un Family Office especializado en reubicaciones puede suponer una gran diferencia.

Una vez aquí, ¿cuál fue el mayor reto a la hora de rehacer su vida en Italia?

Una vez que la administración está en marcha, los aspectos prácticos de la vida diaria te golpean. Por ejemplo, los gastos imprevistos pueden encarecer el coste de la vida, lo que hace necesaria una planificación cuidadosa y ayuda para descubrir tasas ocultas y costes adicionales (por eso equipos como Stonehage Fleming son vitales).

Para nosotros, lo más importante fue hacernos a la idea de las pequeñas diferencias entre la vida que dejábamos y a la que nos mudábamos. Por ejemplo, la búsqueda de un nuevo hogar planteaba sus propios retos, como ajustar nuestras expectativas culturales, sobre todo al trasladarnos desde Japón, como era nuestro caso. Estos aspectos pueden tener un impacto significativo en tu experiencia global.

¿Qué importancia han tenido las redes personales en su traslado a Milán?

Todas las mudanzas son estresantes, pero siempre me ha parecido que tener una buena red de contactos sobre el terreno puede ayudar a eliminar algunos de los puntos dolorosos. La mudanza puede resultar un poco solitaria al principio. Enfrentarse a las complejidades de la burocracia inmobiliaria y encontrar la casa perfecta puede ser abrumador. Contar con una red local bien desarrollada de otras familias internacionales (incluidas familias locales) facilita las cosas. Trabajar con expertos como Stonehage Fleming tiene un valor incalculable. Significa que tiene un aliado, alguien que puede ser completamente honesto y auténtico a su lado. Es una parte vital para ayudarle a encontrar sus pies.

Doris Sommavilla es Directora de la División de Family Office de Zurich y tiene una amplia experiencia con UHNWIs (Ultra-high-Net-Worth Individuals).

Más información sobre el Family Office de Stonehage Fleming

Más noticias y opiniones

stonehagefleming.com

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved