Feinzaig, Scharf y Bufete Odio & Raven asesoran en el mayor contrato de concesión de carreteras
El 8 de agosto del 2003, Feinzaig, Scharf y van der Putten obtuvo el refrendo, por parte de la Contraloría General de la República de Costa Rica, del Contrato de Concesión de la carretera San José-Caldera, cuyo recorrido iniciará en la capital, San José, para finalizar en el puerto de Caldera situado en el océano Pacífico. La aprobación requirió más de 18 meses de intensas negociaciones que incluyeron un cambio en la administración del gobierno y reclamos por parte de múltiples grupos de interés.
Los 76,8 kilómetros de concesión de carretera, abierta tanto a concesionarios nacionales como internacionales, constituye la primera concesión otorgada por el gobierno y refrendada por la Contraloría General de la República bajo la nueva regulación de concesión de obra pública con servicio público vigente en Costa Rica. La compañía concesionaria construirá y administrará la carretera por un período de 25 años. El valor neto actual del proyecto fue estimado en más de 250 millones de dólares.
La compañía concesionaria se encuentra actualmente en el proceso de negociación y ejecución de los acuerdos financieros con los bancos que financiarán el 80% del proyecto. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será el principal ente financiero que, a la fecha, ya otorgó la Segunda Aprobación de Comité para la concesión. Este será el primer proyecto de este tipo financiado por el BID en América Central. El Banco Centroamericano para la Integración Económica (BCIE) también ha manifestado gran interés en el proyecto.
Leonardo Feinzaig y Eric Scharf, socios de Feinzaig, Scharf & van der Putten, actuaron como principales asesores de la compañía concesionaria, constituida por la compañía argentina de construcción José Cartellone Construcciones Civiles, S.A. y la compañía canadiense de construcción SNC-Lavalin, Inc.
El gobierno de Costa Rica estuvo representado por sus abogados internos Francisco Díaz y William Calvo, y por Claudio Donato del Bufete Odio & Raven.
Founded 20 years ago by Ana Trigas, Latin Counsel is the premiere bilingual international Digital Legal Platform
Suscribe to our newsletter;
Our social media presence