[ loading / cargando ]

 Fiscal

 Fiscal   

Vinson & Elkins incorpora a Jorge Medina, reforzando las prácticas de Fiscal y de Transición Energética  

El fiscalista se incorpora procedente de Shearman & Sterling, donde dirigía la Práctica de Renovables de la firma para las Américas


Vinson & Elkins ha anunciado la incorporación de Jorge Medina como socio de su Práctica Fiscal. Medina es un destacado profesional en transacciones de capital fiscal y de otro tipo a lo largo de la transición energética.  Representa a muchos de los principales patrocinadores e inversores de capital fiscal en transacciones de energía solar, eólica, almacenamiento de energía, hidrógeno, gas natural renovable, captura de carbono, geotérmica, biocombustibles y vehículos eléctricos.

Medina se incorpora procedente de Shearman & Sterling, donde era socio de las prácticas de desarrollo y financiación de proyectos de la firma y responsable de energías renovables (Américas). Anteriormente ocupó el cargo de consejero general adjunto-fiscal en Tesla Inc. y, antes de eso, el de vicepresidente y consejero general adjunto en SolarCity, que fue adquirida por Tesla.

"La amplia experiencia de Jorge será un enorme activo para nuestros clientes", dijo el presidente de Vinson & Elkins, Keith Fullenweider. "Se une en el momento perfecto, ya que esperamos una demanda continua y sustancial de inversión en la transición energética, en particular las transacciones estructuradas para beneficiarse de los créditos fiscales y otras características disponibles en la Ley de Reducción de la Inflación."

El socio fiscal de Vinson & Elkins, Sean Moran, que es uno de los líderes de la Práctica de Transición Energética de la firma y trabajó anteriormente con Medina, añadió: "Puedo dar fe tanto de la profunda familiaridad de Jorge con todo tipo de estructuras de capital fiscal como de su estilo de trabajo colaborativo. Encaja perfectamente en nuestra cultura y será una parte vital de nuestras destacadas Prácticas de Transición Energética y Fiscal."

Medina dijo que se sintió atraído por Vinson & Elkins debido a su reputación y a su estrecha relación de trabajo con muchos abogados del bufete. "Sé de primera mano que Vinson & Elkins tiene el banco más profundo de cualquier firma que atiende a clientes que invierten en la transición energética. El bufete presta un servicio de primera clase a sus clientes y goza de gran prestigio en todo el sector. Me entusiasma unirme a este equipo y ayudarles a seguir construyendo su plataforma líder en el mercado."

Medina se licenció, magna cum laude, por la Universidad Estatal de San Francisco y se doctoró en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Berkeley.

Impulsado por la Ley federal de Reducción de la Inflación y la Ley Build Back Better, Vinson & Elkins completó en 2023 más de 45 transacciones de capital fiscal y transferencia de créditos fiscales para una amplia variedad de clientes, además de trabajar en transacciones históricas de fusiones y adquisiciones y financiación de proyectos en la industria energética. Chambers USA nombró a Vinson & Elkins el bufete de abogados de Energía y Proyectos del año en 2023, señalando que es "uno de los bufetes a la vanguardia del movimiento de transición energética, ayudando a grandes empresas con . . . el desarrollo de nuevas tecnologías para apoyar a la industria con este cambio hacia fuentes de carbono bajas y nulas."

Acerca de Vinson & Elkins

Durante más de un siglo, Vinson & Elkins ha proporcionado un excelente servicio al cliente en importantes industrias que impulsan la economía mundial. Construidos sobre una sólida cultura de colaboración a través de 11 oficinas en todo el mundo, los abogados de V&E están comprometidos con la excelencia, ofreciendo a los clientes décadas de experiencia legal en el manejo de transacciones, inversiones, proyectos y disputas en todo el mundo.

velaw.com
 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved