[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Windin Capital adquiere tres parques eólicos en Chile


Windin Capital adquiere tres parques eólicos en Chile

El fondo de inversión israelí adquirió tres parques eólicos en las regiones la Araucanía y Biobío. Los tres proyectos suman una capacidad instalada total de 103,8 MW. Además, Windin abrirá una nueva oficina en España para gestionar futuras iniciativas.

Windin Capital es un fondo de capital activo especializado en el mercado de las energías renovables, con más de una década de experiencia en el sector. La empresa entrega variadas oportunidades de inversión en tecnologías renovables diversificadas, como la eólica y la solar. Recientemente adquirió tres parques eólicos en las regiones del Biobío y la Araucanía, Chile. El equipo de abogados de Alessandri en Chile y Pérez-Llorca en Madrid asesoraron en la transacción.

El proyecto más antiguo es el parque eólico La Flor, el que se encuentra operativo desde octubre de 2019 y consta de nueve turbinas Vestas de 3,6MW. Los otros dos parques, Vergara (37,8 MW) y Cancura (33,6 MW), están actualmente en desarrollo y comenzarán a construirse a finales de 2022.

Windin Capital decidió abrir una oficina en Barcelona. La nueva sede contará con un equipo especializado para seguir desarrollando los seis proyectos de energía renovable que tienen en España, los que suman una capacidad total de más de 300MW. La nueva oficina también gestionará futuras inversiones en el sur de Europa y América Latina.

Felipe Cousiño, socio de Alessandri a cargo de la transacción, comentó que está muy contento con el resultado. "Esta operación demuestra cómo Chile es una plaza muy atractiva para el desarrollo de proyectos de energía renovable", dijo el abogado experto en M&A.


 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados