[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

BROSETA aborda la problemática del incremento de precio en contratos administrativos

Broseta
España    8 de junio de 2022

BROSETA aborda la problemática del incremento de precio en contratos administrativos

BROSETA ha celebrado la jornada Reclamaciones por incremento de precio en los contratos administrativos, un encuentro en el que han participado D. Federico Andrés López de la Riva Carrasco y D. Juan José Orquín Serrano, secretario general y vicesecretario general, respectivamente, del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Con la participación también de los socios de BROSETA Rosa María Vidal Monferrer y Alberto Palomar Olmeda, el encuentro ha tenido como objeto analizar las medidas excepcionales en materia de revisión de precios en los contratos públicos de obras contenidas en el Real Decreto-ley 3/2022, de 1 de marzo.

Durante la sesión, López de la Riva Carrasco se ha aproximado a la norma de una manera general, dejando una reflexión crítica sobre la misma al considerar que es generadora de inseguridad jurídica en el conjunto de los operadores y cuyo régimen sancionador, en los casos de incumplimiento, es desproporcionado.

Orquín Serrano, por su parte, ha entrado en detalle en el análisis de la norma, abordando en su intervención el ámbito de aplicación de la misma, los supuestos en los que procede la revisión extraordinaria, el papel, entre otros, de los contratistas, el procedimiento para llevar a cabo la revisión y el pago.

Vidal Monferrer cerró el espacio de análisis con una aproximación práctica a la norma en base a experiencias adquiridas, desgranando en su caso conceptos de relevancia en la cuestión como la causalización, el riesgo imprevisible, el quebrante global del contrato, la determinación del precio o la jurisprudencia existente, entre otras cuestiones.

Para terminar, Palomar Olmeda, introductor de la jornada y de los temas de reflexión, dirigió también el espacio de debate y reflexión de los asistentes.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados