[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

BLP asesora a BID Invest en la primera emisión de un bono sostenible en El Salvador

BLP
El Salvador    22 de junio de 2022

BLP asesora a BID Invest en la primera emisión de un bono sostenible en El Salvador

BID Invest y Banco Promerica S.A., El Salvador (Banco Promerica), se unen para realizar la emisión del primer bono sostenible en El Salvador para financiar proyectos verdes y sociales. BLP actuó como asesor legal de BID Invest en El Salvador durante la transacción.

La emisión, con un monto de US$20 millones, ha sido suscrita y adquirida en su totalidad por BID Invest. Esta transacción hace parte del primer programa de emisión de bonos sostenibles en El Salvador por un monto total de US$100 millones, con un plazo de 5 años. Esta también es la primera emisión de un bono temático en el país.

BLP asistió en la estructuración de la emisión, la preparación de los documentos de valores y en el contrato de suscripción de bonos. Esta es una transacción sumamente innovadora, ya que es la primera emisión de bonos de Sostenibilidad en El Salvador; y la primera emisión de bonos que utiliza SOFR como tasa de referencia en el mercado salvadoreño.

Los recursos provenientes de la colocación del bono se utilizarán para financiar nuevos créditos dirigidos a la cartera social de pequeñas y medianas empresas (PYME), así como a las empresas lideradas por mujeres y por jóvenes. De igual forma, apoyarán la cartera verde de Banco Promerica, que incluye financiamiento de proyectos de energía renovable, transporte limpio, agricultura sostenible, eficiencia energética y riego por goteo.

El equipo de BLP estuvo dirigido por el socio Zygmunt Brett quien contó con la colaboración del asociado Jose Gochez.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados