[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

BLP suma a Rodrigo Cubero como Senior Counsel

Rodrigo Cubero

BLP suma a Rodrigo Cubero como Senior Counsel

BLP se complace en anunciar la incorporación de Rodrigo Cubero, reconocido abogado y economista, como Senior Counsel.

Rodrigo es Doctor en Economía por la Universidad de Oxford, abogado, administrador de empresas y profesor universitario. Fue Presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR) durante el periodo 2018-2022. Sirvió en importantes puestos en el Fondo Monetario Internacional por casi 13 años, entre otros, como Subjefe de División en el Instituto de Capacitación del FMI, puesto desde el cual dirigió los programas de entrenamiento del FMI para los bancos centrales y ministerios de finanzas de América Latina y el Caribe, e impartió cursos del FMI sobre temas económicos y financieros.

Como Subgerente de Personal del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, asistió en decisiones estratégicas sobre políticas de recursos humanos y gestión para el departamento.

Asimismo, fungió como Subjefe de División en el Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, fue jefe de misión para Maldivas y Bangladesh e integró los equipos de Singapur, Malasia y Nueva Zelanda. Sirvió también como Economista Principal en el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI como miembro del equipo para Costa Rica y El Salvador.  Previo a ello, fue profesor de economía en la Universidad de Oxford, y abogado y gerente de impuestos para KPMG Costa Rica.

El rápido crecimiento y la constante evolución del sector financiero en Centroamérica, así como la creciente integración de la región a la economía global, hacen cada vez más necesaria la combinación de las perspectivas económicas y financieras en la prestación de servicios de asesoría jurídica por parte de las firmas legales.

"Desde sus inicios, BLP se ha destacado por apoyar sus clientes de manera estratégica para que alcancen sus metas de negocio. Hoy más que nunca, esa misión requiere tener un entendimiento del entorno que va más allá de los temas puramente legales y de industria. Las tendencias económicas y la transformación del negocio financiero y su regulación hacen aún más relevante la incorporación de un profesional de este calibre a la firma. Es un verdadero privilegio tenerlo en el equipo", manifestó Luis Castro, socio co-fundador de BLP.

Sobre su incorporación a BLP, Rodrigo Cubero comentó:
"Es para mí un honor unirme al equipo de BLP, la firma legal líder en Centroamérica, y poder contribuir a su estrategia de crecimiento regional y de expansión en las áreas de negocios, banca y finanzas y economía".
Orgullosos del talento de nuestro equipo, le damos la bienvenida a nuestro Senior Counsel, Rodrigo Cubero.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados