[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Inicia construcción de Planta Fotovoltaica en El Salvador para minería de criptomonedas

García & Bodán
El Salvador    27 de julio de 2022

Inicia construcción de Planta Fotovoltaica en El Salvador para minería de criptomonedas

Como parte de la estrategia de la nación salvadoreña, encaminada en atraer más inversiones a El Salvador luego de la entrada en vigor de la Ley Bitcoin, el pasado martes 28 de junio del presente año, se inició la construcción del primer parque de energía fotovoltaica para la minería de bitcoin en el país.

La obra estará ubicada en el cantón El Gavilán, municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango. Se tiene previsto que la construcción se finalizará en los próximos ocho meses.
El principal objetivo será inicialmente el minado de criptodivisas, sin embargo, se espera llegar a acuerdos con las autoridades energéticas a fin de inyectar energía renovable a la red nacional, por medio de "mini hidros", mientras se planifica una central hidroeléctrica en el municipio de Nueva Concepción.

Este proyecto, financiado por un consorcio suizo liderado por un inversionista salvadoreño, ascenderá a USD 200 millones de dólares.

Se proyecta que para la primera fase se destinará un monto de hasta USD 15 millones de dólares. La planta contará inicialmente con una capacidad instalada de 1.5 MV de energía, logrando una capacidad total de 6 MW.
Esta planta sería la segunda inversión de minería de criptomonedas en El Salvador. En octubre del 2021 la subsidiaria de CEL LaGeo destinó 1.5 MV de su capacidad para minar bitcoins.

Dicha inversión se realiza en un escenario de incertidumbre en el mercado de criptomonedas ante la caída de precios que se ha mantenido en las últimas semanas. Sin embargo, el gobierno se muestra optimista a las inversiones potenciales y la magnitud que este proyecto representa para la generación de energía renovable en el país.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados