[ loading / cargando ]

;
La Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador aprueba un nuevo fondo de inversión abierto<br />
 

Rodrigo Benítez

La Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador aprueba un nuevo fondo de inversión abierto
 

El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero aprobó un nuevo fondo de inversión abierto. Con la aprobación de este tipo de instrumento financiero se ponen a disposición del público mecanismos de participación en el mercado financiero.

Primero, debemos entender qué son los fondos de inversión. Los fondos de inversión son un esquema de inversión colectiva. Es decir, es un instrumento financiero a través del cual se unen muchos inversores, aportando cada uno su dinero con el fin de que la suma de su participación sea gestionada por un Gestor de Fondos de Inversión. La Gestora de Fondos está supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero, regulada por el Banco Central de Reserva y se dedica a gestionar fondos de inversión, es decir, a invertir las cuotas de participación de los inversores en los mercados de capitales.

La ventaja de los fondos de inversión es que son una oportunidad cuya inversión no debe ser tan alta, lo cual permite a muchas personas a participar en un mecanismo donde otros inversionistas hacen su aporte de dinero. Los partícipes en el fondo de inversión están en derecho de copropiedad y tendrán tanto derecho de propiedad como participaciones tengan en el fondo.

El fondo de inversión recientemente aprobado es abierto, lo cual quiere decir de conformidad al artículo 3 de la Ley de Fondos de Inversión que no tiene un plazo definido, por lo que permite el ingreso o retiro de inversionistas en todo momento. El atractivo de este nuevo instrumento financiero es que se permitirá tanto a inversionistas locales como extranjeros a colocar fondos en valores emitidos localmente y en el extranjero con tan solo USD 100.00 como monto mínimo de apertura.

Este nuevo fondo de inversión representa una gran oportunidad para que pequeños inversionistas sean partícipes del mercado financiero y para que la Gestora de Fondos de Inversión administre dicho dinero en instrumentos financieros diversificados para un retorno de inversión.

Rodrigo Benítez
García & Bodán
El Salvador
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados