[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

El Gobierno concede a Luis de Carlos la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

Luis de Carlos Bertrán

El Gobierno concede a Luis de Carlos la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se concede a nuestro socio presidente, Luis de Carlos Bertrán, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, en reconocimiento a sus casi 40 años de carrera profesional en Uría Menéndez y a su constante compromiso con la sociedad civil.

Luis de Carlos Bertrán es actualmente socio presidente de Uría Menéndez, tras haber ejercido entre 2005 y 2018 como socio director. Se incorporó al bufete en 1983 y fue nombrado socio en 1991. Dirigió la oficina de Barcelona entre 1993 y 1995, y fue el responsable de la práctica profesional del despacho hasta su designación como socio director. Cuenta con 38 años de experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales y extranjeras en derecho de mercado de valores y asesora también regularmente en derecho societario y gobierno corporativo, fusiones y adquisiciones, y derecho bancario.

Los principales directorios internacionales le consideran el abogado de referencia en España en mercado de valores y ha recibido numerosos reconocimientos: Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia (2017), Premio Forbes al mejor socio director (2018), Premio Expansión al mejor abogado del año en derecho de los negocios (2018), Premio Confilegal a la trayectoria profesional (2018), Premio Legal Marcom a la mejor reputación de abogado (2018), Premio The Lawyer European Awards al socio director del año en Europa (2016), Premio Icade Asociación a la carrera consolidada (2011).

Luis ha mostrado siempre su compromiso con la sociedad civil. Entre otros, ha asumido diferentes cargos en las siguientes entidades: presidente de la Fundación ProCNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares), vicepresidente de la Fundación de Amigos del Museo del Prado, vicepresidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, secretario general de la Fundación de Estudios Financieros y secretario de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica. Además,  Luis de Carlos ha sido profesor de Derecho del Sistema Financiero en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) desde 1988 hasta 2013.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados