[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Carey asesora a Endesa Chile

Carey
Chile    25 de julio de 2016

Carey asesora a Endesa Chile

Carey ha asesorado a la Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Endesa Chile) en la negociación y suscripción de un contrato de compraventa de acciones con Enagás Chile, filial controlada en un 100% por la sociedad española Enagás S.A., en virtud del cual Enagás Chile adquirirá la totalidad de la participación que Endesa Chile mantiene en GNL Quintero S.A., representativa de un 20% del capital de dicha sociedad.

La venta de esta participación a Enagás Chile está sujeta al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, incluyendo la ausencia de ejercicio del derecho de adquisición preferente por parte de los demás accionistas de GNL Quintero S.A., de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el pacto de accionistas suscrito entre los accionistas de dicha sociedad. Se espera que el cierre definitivo y traspaso de las acciones pueda efectuarse durante el segundo semestre de este año.

Carey prestó asesoramiento a Endesa Chile a través de los socios Alfonso Silva y Salvador Valdés y el asociado Cristián Figueroa.

Claro y Cía. asesoró en derecho chileno a Enagás Chile a través del socio José Luis Ambrosy.

Linklaters asesoró en derecho de USA a Enagás Chile.

Abogados corporativos:

Por parte de Enel (indirect controller of Endesa Chile): Joaquín Valcarcel

Por parte de Endesa Chile: Ignacio Quiñones y Carlos Silva.

Asesor financiero: Banco Santander.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados