[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Alessandri incorpora como socio a destacado académico y litigante 

Alessandri
Chile    13 de julio de 2016

Alessandri incorpora como socio a destacado académico y litigante 

Raúl Montero, abogado de la Universidad de Chile, director del Área de Litigios y Arbitrajes de Alessandri, fue incorporado como el octavo socio de la firma fundada en 1893. 

Raúl se especializa en asuntos corporativos y en materias litigiosas, como procesos civiles de responsabilidad civil contractual y extracontractual, construcción, telecomunicaciones, libre competencia y competencia desleal, propiedad intelectual, aplicación de la Ley de Protección al Consumidor, arbitrajes, entre otros. Recientemente obtuvo el grado de Máster Universitario de Derecho, Empresa y Justicia impartido por la Universitat de Valencia, España, con mención sobresaliente.

Antes de integrarse a Alessandri en 2010, formó parte de la Fiscalía de la Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A. (Telefónica-Chile), donde fue Gerente del Área Legal desde 1998 a 2009 y, con anterioridad, abogado asesor de la Corporación de Fomento de la Producción para la incorporación de capitales privados en empresas sanitarias.

Reconocida trayectoria académica

Raúl tiene extensa experiencia académica, tanto en la formación de estudiantes de pregrado, como en diversos posgrados, incluyendo cursos, diplomados y magísteres en los que participa y colabora en la formación de jueces  y profesionales del derecho , en la Academia Judicial en la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, especialización de funcionarios de diversos servicios públicos, como la Superintendencia de Valores y Seguros, el Servicio de Impuestos Internos y Tesorería General de la República, entre otros.

Desde 1998 es académico de la Universidad de Chile, y a contar de 2005, profesor de la cátedra de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho, en la cual fue distinguido el año 2008 como mejor docente. A contar de este año (2016) se desempeña también como director del Departamento de Derecho Procesal, cargo en el que fue electo por sus pares, luego de haber integrado su Consejo. Desde 2010 es profesor de la cátedra de Derecho Procesal en la Universidad del Desarrollo, en la cual es miembro del Consejo de Carrera.

Cuenta con diversas publicaciones en materias de derecho procesal civil y penal, entre las que destaca la obra relativa al Derecho Procesal Penal. Es miembro del Colegio de Abogados de Chile e integrante del cuerpo arbitral del Programa de la Fundación Pro Bono, Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, Centro Nacional de Arbitrajes y la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados