[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Grupo PDC compra activos y marcas propiedad de Manufactura Internacional de Alimentos Empacados<br />
 

Consortium Legal
El Salvador,Guatemala    16 de diciembre de 2020

Grupo PDC compra activos y marcas propiedad de Manufactura Internacional de Alimentos Empacados
 

Consortium Legal, a través de sus oficinas en Guatemala y El Salvador, asesoró a Grupo PDC en la compra de activos y marcas propiedad de Manufactura Internacional de Alimentos Empacados, Sociedad Anónima y Australia Dairy Goods, Sociedad Anónima en Guatemala y Australian Dairy Goods El Salvador, S.A. de C.V. Dizac, S.A. de C.V. en El Salvador.  Las sociedades vendedoras guatemaltecas fabricaban y distribuían la marca de leche Australian en Guatemala y las sociedades vendedoras de El Salvador fabricaban y distribuían la marca de leche Australian y operaban la distribuidora de productos masivos Dizac en El Salvador. 
La asesoría de Consortium incluyó la negociación de la carta de intención, realización de proceso de debida diligencia de las sociedades target en Guatemala y El Salvador, la redacción y negociación de los contratos de compraventa de activos, inventario y activos intangibles, así como otros contratos accesorios, así como negociación de la facilidad crediticia y documentos de garantía suscritos por Grupo PDC para financiar la adquisición. El equipo de Consortium estuvo dirigido por la socia Ana Sofía Escribá, y contó con la colaboración de Alfredo Rodriguez, Diego Alejos, Maria Fernanda Morales, Alejandra Fuentes-Pieruccini, Stephanie Arévalo, Oscar Samour, Diego Martin, Gustavo Vega, Felipe Aragón, Daniel Leiva , Francisco Mendoza y Francisco Medrano.

BLP – El Salvador asesoró a los Acreditantes en El Salvador a través de José Gochez.

Esta adquisición empezó a finales del 2019 y fue puesta en pausa por un breve período a inicio de la pandemia del Covid-19. 

La adquisición fue financiada a través de un crédito sindicado en el que participó como agente estructurador Bancolombia y Banco Agromercantil de Guatemala y como acreditantes, Banco Agromercantil de Guatemala, Bancolombia (Panamá) y Banco G&T Continental. Como parte de la facilidad crediticia fue necesario ejecutar documentos de garantía bajo leyes de EL Salvador, Bahamas y Guatemala.

Esta fue una adquisición con muchas partes involucradas tanto del lado de la adquisición donde había dos vendedores como de lado de la financiación donde participaban varios bancos en el crédito sindicado y además se firmaron garantías en varias jurisdicciones. Además, al ser una adquisición de activos debe cuidarse muchísimos aspectos para que el comprador esté listo para operar desde el primer día, luego de cerrada la adquisición. 

Esta adquisición se negoció durante la pandemia, lo cual generó un grado de complejidad debido a la incertidumbre de las situaciones en Guatemala y El Salvador. 

QIL + 4 Abogados asesoró a los acreditantes en Guatemala a través de Andres Lowenthal y Santiago Granados.

DLA Piper – Martinez Beltrán actuó como firma coordinadora de los acreditantes a través de Sebastián Lora y Maria José Assis.

Lennox Patton asesoró a los Acreditantes en Bahamas a través de Castino Sands.

Latam Lex asesoró a los vendedores en El Salvador a través de Carlos Quintanilla, Marcela Cecilia Rodríguez y Lissette Duanes.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados