[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Javier Coronado, de Diaz Reus Bogotá, ascendido a Socio

Javier Coronado

Javier Coronado, de Diaz Reus Bogotá, ascendido a Socio

El bufete de abogados global Díaz Reus International Law Firm & Alliance (DRT) con sede en Miami anunció esta semana que Javier Coronado, anteriormente asociado de la oficina de Bogotá, ha sido nombrado Socio.

Javier, quien se incorporó al escritorio jurídico en el 2017, es un abogado bilingüe admitido para ejercer tanto en Colombia como en los Estados Unidos (Estado de Nueva York y Federal), hábil en la defensa de casos, llevar a cabo investigaciones paralelas, recomendar estrategias de litigio y negociar resoluciones en casos de cuello o guante blanco de alta categoría, como asuntos que involucran las Sanciones OFAC, corrupción nacional y extranjera, evasión fiscal, leyes contra el lavado de dinero, y fraude financiero y de valores. 

Como especialista certificado por ACAMS en antilavado de dinero y sanciones globales, también asesora a clientes en transacciones comerciales, gobierno corporativo y formación de entidades, particularmente, para asegurar el cumplimiento del cliente con los estándares legales internacionales, estadounidenses y colombianos.

Además de ser un experto litigante transnacional y bicultural, Javier es un académico reconocido en las áreas del derecho penal y procesal. Se desempeña regularmente como profesor de cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, y escribe artículos y comentarios en las mismas áreas para varias revistas de derecho e informativos de amplia difusión como The Interamerican Dialogue y Latin Counsel.

Javier es recomendado por The Legal 500 Latin America 2021 y Leaders League.

Michael Diaz, Jr., Socio y Director Global de Díaz Reus, comenta: "Estoy muy orgulloso en darle la bienvenida a Javier como Socio. Es un abogado inquisitivo, intelectualmente curioso y trabajador, y un activo invaluable para la práctica internacional de nuestra firma, incluyendo en las áreas de delitos de cuello blanco, investigaciones gubernamentales y cumplimiento de Sanciones y AML. Confío en que el ascenso de Javier traerá nuevas oportunidades para todos en la DRT Alliance a medida que continuamos avanzando hacia el futuro".

Javier Coronado agregó: "Ser socio de DRT es un privilegio que pienso valorar y aprovechar al máximo. Muchas gracias a Michael y al resto de mis ahora socios por confiar en mi trabajo. También agradezco a mi esposa, familia, amigos, colegas y clientes por su apoyo a lo largo de los años. Este logro es tan mío como de ellos".
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados