[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

DRT consigue sentencia sin prisión en extenso caso de FCPA y lavado de dinero relacionado con PDVSA

Michael Diaz

DRT consigue sentencia sin prisión en extenso caso de FCPA y lavado de dinero relacionado con PDVSA

El 21 de abril de 2021, la Corte de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida concedió la moción presentada conjuntamente por DRT y el Gobierno de EE.UU. en U.S. v. Edoardo Orsoni, Caso No. 19-CR-20725-MGC, para que Edoardo Orsoni no fuera enviado a prisión conforme con la Sección 5K1.1 de las Guías Para las Sentencias Penales y la Sección 3553(e), Titulo 18, del Código de EE.UU. En ese sentido, el cliente de DRT no será enviado a prisión y cumplirá solo con libertad condicional.

Edoardo Orsoni ocupó varios cargos en Petróleos de Venezuela S.A ("PDVSA") y sus subsidiarias entre 2007 y 2018, incluyendo cargos de alto nivel en CITGO, empresa con sede en EE.UU., así como el cargo de director legal para todas las operaciones de PDVSA en la Faja Petrolífera del Orinoco. Y, el 25 de agosto de 2020, nuestro cliente llegó a un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. bajo el cual aceptó un cargo de conspiración para cometer una ofensa en perjuicio de EE.UU. Gracias a los esfuerzos de DRT, el Gobierno de EE.UU. retiró los cargos penales que había presentado en su contra anteriormente por lavado de dinero, en noviembre de 2019.

Michael Diaz, Jr., Socio Gerente Global de DRT, comenta que "el excelente resultado que obtuvimos en el caso de Edoardo demuestra la experiencia y capacidades que tenemos en DRT para la defensa efectiva de nuestros clientes en casos de alta categoría y complejidad, incluyendo en investigaciones del Gobierno de EE.UU. por señalamientos de corrupción, lavado de dinero u otros delitos de cuello o guante blanco".












 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados