[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

PYMES en Costa Rica

Oller Abogados
Costa Rica    30 de junio de 2021

PYMES en Costa Rica

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en Costa Rica se encuentran reguladas por la Ley de Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Ley No. 8262). Esta Ley establece los requisitos que deben cumplir las compañías para considerarse PYME, así como los beneficios para las mismas.

Además, es importante mencionar que existe un Fondo en el Banco Popular y de Desarrollo Comunal denominado "Fodemipyme" que es un Fondo creado con el fin de fomentar y fortalecer a las PYMES.

Ahora bien, además del Fondo antes mencionado, las PYMES cuentan con varios beneficios, por este motivo es que es importante analizar si su empresa puede ser catalogada como PYME y disfrutar de estos beneficios, algunos de los cuales se señalan a continuación:

Sello PYME y Constancia de Condición PYME.
Fondos no reembolsables para innovación Propyme del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).
Servicios de desarrollo empresarial, como charlas, capacitaciones, y ferias empresariales.
Exoneración del impuesto a personas jurídicas.
Exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) sobre el alquiler cuando el monto de la renta mensual sea del uno coma cinco (1,5) del salario base.

Yaliam Jaime
Oller Abogados 
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados