[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

 

Ulises Cabrera y embajada dominicana en Francia lanzan campaña para atraer inversionistas a República Dominicana

Con el apoyo de la embajada de República Dominicana en Francia, la firma de abogados Ulises Cabrera lanza serie multimedia en español y francés sobre los incentivos fiscales en la República Dominicana.

La serie consta de cuatro videos en español y en francés en donde se destacan los principales incentivos fiscales en la República Dominicana que facilitan la inversión y desarrollo extranjero. En la misma, la Embajadora de Francia en República Dominicana, Rosa Hernández de Grullón, indica que la República Dominicana es el principal receptor de inversión extranjera directa en el Caribe. 

Asimismo, los abogados de Ulises Cabrera, José Cruz Campillo, Magdalena Almonte, Mónica Villafaña y Heiddy Moronta abordan las leyes 8-90 de Fomento de Zonas Francas de Exportación, 108-10 de Fomento a la Actividad Cinematográfica, 158-01 de Fomento al Desarrollo Turístico para los polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias y localidades de gran potencialidad y creación del fondo oficial de Promoción Turística y 57-07 de Incentivo a las Energías Renovables y Regímenes Especiales, respectivamente. Puede acceder al webcast visitando el canal en YouTube de Ulises Cabrera, bajo el mismo nombre de usuario.

La República Dominicana cuenta con un conjunto de leyes destinadas a fomentar la inversión en sectores en los cuales existen buenas oportunidades de negocio para inversionistas nacionales y extranjeros. Una de las formas en que el país incentiva la inversión en determinadas áreas de la economía o regiones geográficas es el otorgamiento de incentivos fiscales, es decir, la posibilidad de exonerar al inversionista la obligación de pagar tributos al Estado por todo o parte de las actividades y beneficios que se derivan de la inversión, a cambio de la creación de empleo y transferencia de tecnología y know-how.

Se recuerda que desde el año 2012, la firma de abogados Ulises Cabrera ha publicado su "Guía de Incentivos Fiscales" con la finalidad de hacer accesible sus alcances a interesados en hacer negocios en República Dominicana. Uno de los objetivos fundamentales de este proceso de actualización legislativa ha sido aportar a la creación de un ambiente propicio para la iniciativa privada, bajo condiciones que garanticen la seguridad jurídica de la inversión.

La versión más reciente del Guía, actualizada al 2021, puede ser encontrada en el portal web de la Firma, www.UlisesCabrera.com en los idiomas español, inglés y francés.

 

     Inicio

     Directorio

     Noticias

     Entrevistas

     Suscripción y Alta en Directorio

     Latin Counsel TV

     Quiénes Somos

   Política de Privacidad

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados