[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Hemos tenido que ajustarnos a los nuevos tiempos"

José Cruz Campillo

"Hemos tenido que ajustarnos a los nuevos tiempos"

José Cruz Campillo, socio gerente de la firma dominicana Ulises Cabrera, es un abogado altamente valorado con más de 30 años en la práctica legal. Se especializa en agencia y distribución, derecho corporativo, inversión extranjera, zonas francas, laboral, así como propiedad intelectual y telecomunicaciones. 

Cruz Campillo ha conversado con LATIN COUNSEL sobre su experiencia en el ámbito de derecho.

Latin Counsel: Cuéntenos sobre su carrera profesional. 

José Cruz Campillo : Empecé en la Compañía Dominicana de Teléfonos (hoy en día Claro, S.A.) en el departamento legal, donde lideré el área corporativa y posteriormente el área de Interconexión y Regulatorio, siendo punto focal para CODETEL en la comisión que trabajó en lo que es hoy en día la Ley General de Telecomunicaciones. Posteriormente pasé a asociado senior y luego socio en la firma Russin Vecchi & Heredia Bonetti. En 2003 pasé a ser socio fundador de la firma Jiménez Cruz Peña, y luego de la separación de prácticas de sus socios a inicio del 2020, me uní como socio gerente a la firma Ulises Cabrera. En mi carrera, principalmente me he desarrollado en el establecimiento de empresas extranjeras en la República Dominicana, el desarrollo Zonas Francas, contratos de distribución y en litigios administrativos tributarios y derecho en materia laboral, en todo lo que tiene que ver con derecho sindical y empleo.

LC: ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha enfrentado como abogado desde que inició su carrera?

JCC: La dificultad de explicar a clientes provenientes de países en donde se lleva el debido proceso, sobre las deficiencias o debilidades de decisiones provenientes de nuestro Poder Judicial y del tren administrativo/gubernamental.

LC:  ¿Cuáles han sido las experiencias más motivadoras de su carrera?

JCC:  En adición a haber trabajado en normativa, que en ese entonces se convirtió en una moderna Ley, he estado trabajando para el sector zonas francas en algunas normativas que un inicio fueron de beneficio para el cliente que estábamos representando y que posteriormente se convirtieron en la norma.

LC: ¿Cómo está viviendo esta situación con la Pandemia?

JCC:  Lleno de retos, hemos tenido que ajustarnos a los nuevos tiempos, los requerimientos de servicios se han mantenido iguales. Gracias al uso de la tecnología hemos podido lograr brindar servicios interrumpidos y representar adecuadamente los intereses de nuestros clientes.

LC: ¿Qué consejos les daría a las futuras generaciones que están iniciando en el campo del derecho?

JCC: Trabajo arduo, investigación, investigación e investigación. También desarrollar una capacidad objetiva a los fines de convertirse en un verdadero consultor y poder recomendar a los clientes soluciones no solo legales, sino costo-eficientes. Vivir y desarrollar cada etapa, la experiencia no se transmite por osmosis, se adquiere trabajando.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados