[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

 Beneficios del 5G para los despachos de abogados


   3 de noviembre de 2021

 Beneficios del 5G para los despachos de abogados

Las redes de quinta generación, 5G, supondrán una auténtica revolución al dar paso a nuevas tecnologías y negocios, permitiendo un abanico de posibilidades desconocidas hasta ahora en casi todos los ámbitos, incluido el de los despachos de abogados, gracias a la hiperconectividad, la baja latencia y la mayor velocidad de transmisión de los datos. Para entenderlo de forma fácil, el 5G propiciará un mundo totalmente conectado y a una gran velocidad.

Esta nueva tecnología permitirá en el sector legal: una velocidad de transmisión mayor (se calcula que entre 100 y 1.000 veces más rápido que ahora), acelerará el tiempo de respuesta que será casi instantáneo, incrementará la seguridad en entornos como el de la firma digital y permitirá ampliar la transparencia, facilitando a los clientes estar informados al minuto de cada uno de sus casos.

El despliegue del Internet será otro de los beneficios, posibilitando un entorno de comunicación y control de múltiples dispositivos a través de Internet multiplicando la automatización de un despacho. De esta manera, tendremos una oficina hiperconectada, abriendo nuevas posibilidades de trabajo dejando que ciertas tareas hasta ahora rutinarias y manuales se hagan de forma automática, pudiendo dedicar recursos, tiempo e incluso personas, a otras necesidades.

La Comunicación entre clientes y consejeros legales no se volverá ni más directa ni más cercana, "pero sí será más rápida e ininterrumpida".
La productividad de los abogados aumentara. Algo tan sencillo como las conexiones, la descarga de archivos, el envío de documentos, etc. serán procesos que se realizarán en un tiempo mínimo, aumentando en consecuencia la eficiencia de los abogados. 

Otro aspecto que cambiará con la llegada del 5G, tiene que ver con la mayor recopilación de datos. "La inteligencia artificial (IA) será otra de las grandes afectadas por la llegada del 5G.

La IA aprende y se perfecciona con la información que tiene a su alcance y ésta se volverá naturalmente más perfecta y afinará más sus resultados. El hecho de que exista más información, que la conexión sea más ágil y que la respuesta de las comunicaciones y las máquinas sea rápida revertirá en una mejora de la inteligencia artificial, también en el mundo de las firmas de abogados, que podrán valerse de herramientas más precisas.

Otro aspecto, que quizás inicialmente no se tiene en cuenta es que se estima que el consumo eléctrico será menor, hasta un 90%.
El corte en las conexiones será historia, ya que no existirá el riesgo de perder la información ante cualquier anomalía de la red.
 
No obstante, expertos en seguridad alertan que los ciberataques pueden aumentar con el despliegue del 5G por el hecho de multiplicarse las conexiones, así que habrá que estar alerta a este aspecto, y reforzar las medidas de seguridad necesarias en la oficina.

Ivania Saballos
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados