[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Aumento salarios mínimos en Zonas Francas de República Dominicana

Ulises Cabrera Abogados
República Dominicana    22 de diciembre de 2021

Aumento salarios mínimos en Zonas Francas de República Dominicana

En fecha 7 de diciembre de 2021 el Comité Nacional de Salarios, anunció la aprobación de un incremento de 21% al salario mínimo para los empleados del sector de zonas francas. El nuevo salario mínimo que regirá es de RD$13,915.00, a partir del 1ero de enero de 2022.  

 El aumento deberá ser calculado por horas de trabajo, dividiendo el salario mensual entre 23.83 y el resultado de esta operación dividiéndolo entre 8, para los trabajadores que prestan servicios a tiempo parcial en empresas industriales, comerciales o de servicios. 

Se entiende por trabajo a tiempo parcial, prestar servicios por un tiempo que no exceda de 29 horas a la semana, sin que en ningún caso se pueda laborar por encima de este límite ni prestar servicios en horas extras de trabajo. 

 El aumento aplica para los empleados que a la fecha de la resolución devenguen salario por debajo del nuevo monto de salario mínimo. Los empleados que a la fecha de la resolución devenguen un salario igual o superior al nuevo salario ajustado de RD$13,915.00 continuarán recibiendo el mismo salario, aunque dicho salario puede ser mejorado por convenio entre las partes.

José Jeréz
Ulises Cabrera
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados