[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Uría asesora a KKR en la compra del 49% de Reintel a Red Eléctrica

Uría Menéndez
España    29 de diciembre de 2021

Uría asesora a KKR en la compra del 49% de Reintel a Red Eléctrica

Red Eléctrica ha cerrado la venta del 49% de Reintel al fondo KKR por 971 millones de euros. La operación, que se realiza a través de la filial Rudolph Bidco, supone hacerse con una participación minoritaria en una compañia que tiene un ebitda de 104 millones.

La adquisición encaja con lo previsto en el Plan Estratégico 2021-2025 del Grupo Red Eléctrica que contempla la puesta en valor de activos estratégicos, mediante la potencial venta de participaciones minoritarias, que permitirán impulsar el desarrollo de dichos activos desarrollando alianzas y dando visibilidad a su potencial de generación de valor.

El Grupo Red Eléctrica se enfrenta al reto de realizar una fuerte inversión para contribuir a la transición energética y al desarrollo de sus negocios manteniendo para ello una sólida posición financiera y en un contexto en el que se espera que su retribución regulada sufra una importante reducción.

La operación está sujeta a las condiciones habituales, como la obtención de las preceptivas aprobaciones regulatorias, y su cierre está previsto para el segundo trimestre de 2022.

Uría Menéndez asesoró a KKR a través de un equipo formado por Manuel Echenique (socio, M&A-Private Equity, Madrid); Guillermo del Rio (asociado senior, M&A-Private Equity, Madrid); Luis Núñez Lagos (asociado junior, M&A-Private Equity); Santiago Saínz (asociado senior, finance, Madrid); Manuel Vélez (partner, regulatory); Tomas Arranz (socio, antitrust, Madrid).
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados