[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Uría Menéndez participa en la quinta edición de la ELSA Spain Moot Court Competition (ESMCC) como despacho colaborador<br />
 

Uría Menéndez
España    10 de enero de 2022

Uría Menéndez participa en la quinta edición de la ELSA Spain Moot Court Competition (ESMCC) como despacho colaborador
 

Uría Menéndez colabora un año más con la asociación universitaria ELSA Spain.

Tras el éxito obtenido en la anterior edición, Uría Menéndez colabora un año más con la asociación universitaria ELSA Spain en la organización y celebración de la ELSA Spain Moot Court Competition (ESMCC), una competición de juicios simulados que nació en 2017 y que está dirigida a estudiantes de Derecho de toda España.

El  ESMCC sigue un formato que distribuye por equipos a los participantes, quienes deben actuar como demandantes y demandados, enfrentándose a la resolución de un caso práctico complejo inspirado en una operación o disputa real del Despacho. En las anteriores ediciones, el caso del ESMCC versó sobre Derecho de la competencia, Derecho marítimo, Fusiones y adquisiciones y Derecho de la construcción.

En esta quinta edición, el caso del ESMCC versará sobre medidas cautelares y arbitraje de emergencia. La página web de la competición se puede consultar en: ESMCC | 5th Edition – ELSA Spain (elsa-spain.org)

El ESMCC se desarrolla en dos fases: la fase escrita, que tiene carácter eliminatorio; y la fase oral, en la que los mejores ocho equipos (o, en su caso, dieciséis) se preparan para defender la posición contraria a la que representaron en sus escritos, en enfrentamientos eliminatorios por rondas hasta la final. Tanto en la fase escrita como en la fase oral, los equipos son evaluados por abogados de Uría Menéndez, que actúan como árbitros. Los dos mejores equipos se enfrentan en una final en la que el tribunal arbitral está formado por socios y counsels del despacho.

Este año la fase escrita comenzará el 27 de febrero de 2022, con la publicación del caso y la asignación del rol demandante-demandado a los equipos. La fase escrita finalizará el 10 de abril de 2022, cuando se publiquen los resultados y qué equipos superan la ronda. Posteriormente tendrá lugar la fase oral, que se celebrará presencialmente el día 30 de mayo de 2022 en la sede de Uría Menéndez en Madrid, salvo que sea necesario optar por el formato presencial. 

En esta nueva y quinta edición, además de un premio monetario ofrecido conjuntamente por ELSA Spain y Uría Menéndez, junto con otros premios en especie, los dos mejores equipos del ESMCC serán obsequiados con una visita al Despacho para que puedan conocernos mejor.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados