[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Axa y Swiss Life cierran la adquisición de Lyntia Networks por más de 2.000 billones

Uría Menéndez
España    18 de mayo de 2022

Axa y Swiss Life cierran la adquisición de Lyntia Networks por más de 2.000 billones

La licitación de Lyntia, formada por Union Fenosa y Gas Natural (Ufinet), ha llegado a su fin. El consorcio inversor, en el que participan la aseguradora francesa Axa Investment Managers y la suiza Swiss Life Asset Managers, se ha hecho con el principal operador neutral de fibra óptica en España, tras vencer a la gran alianza rival, formada por AustralianSuper, el mayor fondo de pensiones australiano, y Omers Infrastructure, el fondo de pensiones de los funcionarios de Ontario (Canadá), en la fase crucial de la subasta.

La oferta valoró a Lyntia Networks en más de 2.000 billones de euros, a un múltiplo de alrededor de 20 veces el ebitda. En la operación, el fondo de infraestructuras francés Antin Infrastructure Partners, propietario de Lyntia, contó con el asesoramiento de Deutsche Bank, UBS y Banco Santander. El buen momento del negocio de infraestructuras de telecomunicaciones en España ante el reto del 5G son claras fortalezas de la compañía, que ha duplicado su valoración en tan solo dos años.

Uria Menéndez asesoró al consorcio formado por Axa y Swiss Life en la adquisición de Lyntia Networks, el principal operador mayorista independiente de servicios de fibra óptica en España

Abogados involucrados en la transacción: Manuel Echenique (partner, Madrid), Blanca Arlabán (partner, London), Sergio Moreno (associate, Madrid), Arlanza Sánchez (associate, London), Guillermo del Río (associate, Madrid), Gonzalo Sanz Setien (associate)
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados