[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

 Gobierno dominicano anuncia el lanzamiento del Registro digital de Inversión Extranjera Directa<br />
 

FDE Legal
República Dominicana

 Gobierno dominicano anuncia el lanzamiento del Registro digital de Inversión Extranjera Directa
 

A través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Pro Dominicana) el Gobierno dominicano anunció el lanzamiento del registro digital de la inversión extranjera directa en el país, al tiempo que decidió eliminar los cobros para registrar dichas inversiones en territorio dominicano. La medida fue anunciada por Biviana Riveiro, directora ejecutiva de Pro Dominicana quien aseguró que "a partir de hoy, los inversionistas extranjeros podrán obtener el registro de sus inversiones de manera gratuita".

Esta iniciativa de las autoridades locales busca facilitar aun más la llegada de inversión directa a la República Dominicana como catalizador del desarrollo y crecimiento económico del país, que pese a los efectos de la COVID-19 en la economía se vislumbra con un claro camino de recuperación, aunado al programa de vacunación que desde hace unos meses implementa el gobierno.

De manera concreta, los cargos eliminados recaían sobre la evaluación y el certificado de registro de la inversión extranjera. Esta iniciativa contribuye a fortalecer la imagen del país con un destino de inversión competitivo, seguro y con oportunidades en múltiples sectores de la economía.

Cabe resaltar que la inversión extranjera directa (en unas condiciones y formas especificadas por las autoridades dominicanas) abre las puertas a la obtención de una residencia de inversionista, que facilita a estos a beneficiarse de las ventajas que ofrece este singular destino.

"Con la puesta en marcha del registro digital de inversión extranjera hemos realizado un gran avance hacia la digitalización de los servicios y la eliminación del pago de tasa por dicho registro que impactará positivamente la norma" sostuvo Riveiro al tiempo que anunció el lanzamiento de la campaña Invierte en RD que busca resaltar los atractivos de la República Dominicana como destino de inversión. 

Vale destacar que el país cuenta con leyes de incentivo especiales a las inversiones en Zonas francas en la zona fronteriza, zonas francas financieras, operadoras en centros logísticos, sector turístico, energía renovable, industria cinematográfica, innovación industrial; lo que genera beneficios para todos aquellos que deseen invertir en estas áreas de la economía nacional.

Saludamos esta iniciativa del gobierno dominicano que favorece el clima de inversión en el país y asegura que las empresas con interés de invertir puedan integrar este dato a la identificación de las oportunidades en las industrias con potencial de inversión, que facilite la inserción de los capitales extranjeros en el mercado local.

Nelson A. Arriaga Checo
FDE

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados