[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

García & Bodán asesora a Instacredit en emisión de Bonos Corporativos

García & Bodán
Costa Rica,Nicaragua,Panamá    23 de septiembre de 2021

García & Bodán asesora a Instacredit en emisión de Bonos Corporativos

García & Bodán asesoró a Instacredit para la constitución de garantías en Costa Rica y Nicaragua para respaldo de la emisión de Bonos Corporativos en la Bolsa de Valores de Panamá, emisión que se concretó por medio de su holding, la entidad Marevalley Corporation. La emisión será dividida en varias colocaciones en el mercado de valores panameños emitidos en el marco de un programa rotativo a un plazo no superior a 10 años, con el apoyo de su cartera de créditos por un total de USD 150 millones.

La asesoría legal brindada por García y Bodán facilitó la coordinación con Panamá de la emisión de bonos, así como la estructuración de Fideicomisos de Garantía en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. El objetivo principal de los Fideicomisos de Garantía es asegurar que los inversionistas tengan las mejores coberturas posibles sobre los valores, así como mejorar la calificación de la emisión poniendo como colateral, obligaciones garantizadas por fideicomisos de garantía cada uno de los países. 

El equipo de abogados de García & Bodán revisó los diferentes modelos de prospecto de la emisión, también brindó asesoría para la vinculación de la emisión a los Fideicomisos de Garantía en Costa Rica y Nicaragua además de la relación entre los fideicomisos, fiduciarios y el agente pagador de la emisión que es MMG Bank Corporation de Panamá. Asimismo, García & Bodán también está asesorando en Costa Rica y Nicaragua para el cumplimiento de las formalidades legales a cumplir ante los reguladores del emisor, así como las formalidades para proceder a los aportes de los activos a la estructura fiduciaria, y los mecanismos de ejecución de los activos para respaldar a los inversionistas en caso sea necesario.

La asesoría se llevó a cabo bajo la supervisión de Carlos Gómez Fonseca, Socio de García & Bodán Costa Rica, con el apoyo del Socio Carlos Téllez Páramo de García & Bodán Nicaragua y la Asociada Senior Ivania Araya Vargas de García & Bodán Costa Rica, la Lic. Carla Jirón García en Nicaragua, en conjunto con los equipos legales de MMG Bank Corporation de Panamá, la firma Morgan & Morgan de Panamá, MMG Fiduciaria, con abogados de Banco Improsa de Costa Rica y con abogados de Banco Promerica Banpro de Nicaragua.





 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados